Turquía – ¡3 compañeros condenados a 6 meses de cárcel por distribuír un periódico anarquista!

A continuación, sigue un texto traducido desde Insurrection News y que contiene información y novedades sobre la situación de los 3 compañeros que fueron arrestados en el pasado mes de abril cuando se encontraban repartiendo un periódico anarquista en el área de Kadiköy en Estambul, por difundir también un llamado anarquista a las manifestaciones del 1 de mayo, las cuales habían sido prohibidas por el gobierno.

Ahora, tras la investigación, los compas fueron condenados a 6 meses de prisión cada uno.

——————————

En abril de 2017, varios compañeros fueron arrestades y detenides en Kadıköy, Estambul, por distribuír el número 33 del periódico anarquista Meydan Gazetesi y una convocatoria a las protestas por el 1 de Mayo. Los compañeros Nergis Sen, Rifat Güven y Zeynel Çuhadar fueron arrestados y detenidos por desafiar la prohibición del gobierno a las protestas del 1
de Mayo.

Tras la investigación instigada por el 16º Tribunal Anatoliano de lo Penal de Primera Instancia de Estambul, los distribuidores del Meydan fueron sentenciados a 6 meses de cárcel.

Declaración del Meydan Gazetesi sobre la decisión del Tribunal: “Nunca nos rendiremos en escribir y distribuir en lo que creemos como un periódico anarquista – que la libertad sólo puede ser alcanzada por la lucha social. Contra la represión, las investigaciones, los arrestos y el encarcelamiento continuaremos escribiendo, resistiendo y tomando la acción”.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.