República Checa – Actualizaciones sobre la Operación Fénix

Les compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) tradujeron y difundieron en castellano este comunicado con actualizaciones informativas sobre el caso de la llamada Operación Fénix en República Checa:

—————————-

(República Checa) Actualización en caso de represión «Fenix» – Juicio

El 22 de septiembre por la mañana el tribunal de la ciudad de Praga decidirá si lxs cinco anarquistas de Fénix 1 (conspiración para preparación de ataque terrorista contra el tren que transportaba equipo militar – captura por agentes estatales) serán considerados «culpables». La sentencia será en las horas de la mañana y además de decidir sobre las vidas de lxs cinco, se mostrará hasta qué punto la policía puede ejercer la represión contra los movimientos o grupos contra-culturales.

Por supuesto, informaremos tan pronto como sepamos más. Si fueran sentenciadxs haremos un llamado internacional para la acción y organizaremos las cosas aquí.

Todo este caso nos costó muchos recursos emocionales y físicos y después de todo el juicio de la corte volvimos a golpear el fondo de nuestro presupuesto económico, así que si alguien tiene algún dinero extra, lo apreciaríamos mucho.

Pedimos disculpas por no haber invitado a la corte a través de nuestro blog, pero no podemos acceder a él debido a problemas de administración. Esperemos que cambie en cuestión de horas.

Anti-Fenix

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Detenidxs Operación Fénix (República Checa), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.