Solidaridad con lxs anarquistas detenidxs en Barcelona desde Bolivia.

Desde Contrainfo recojo y difundo el siguiente comunicado de solidaridad con lxs compas detenidxs en Barcelona y acusadxs en el caso del Comando Mateo Morral:

—————–

De un lado del océano hacia el otro

Cinco anarquistas han sido detenidxs en Barcelona. Otra semana en que tenemos que leer sobre compañerxs secuestradxs, investigadxs y tomadxs por la institución represiva. No se puede hablar ya de la represión como un hecho aislado o como un suceso extraordinario. La represión y el secuestro de compañerxs que se oponen y luchan contra la dominación parece ser, hoy en día, parte rutinaria del mecanismo digestivo de la bestia-fábrica de dominación.

La presencia de dos implicadxs del Caso Bombas de Chile, aunque absueltxs en ese caso, muestra un estigma que recae sobre lxs represaliadxs convirtiéndolos en lxs sospechosxs de siempre; listxs para ser acusadxs en cualquier situación, como sucedió con Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish, durante la operación “Osadía”.

De este lado del océano, como parte de un territorio avasallado, dominado y domesticado metódica y constantemente por la expansiva dominación del otro lado del océano, somos conscientes del nefasto rol de la iglesia (católica antes y una gama amplia de variedades hoy en día) en la consolidación del capitalismo y la dominación civilizatoria. Desde un espacio donde los rebeldes organizaban una rebelión de las huacas (seres del tiempo de la pre-civilización andina), donde luchaban por mantener ritos libres de la civilización, donde algunxs aun resisten el genocidio, el etnocidio, en fin la uniformización civilizatoria; hemos visto tristemente como individualidades cercanas a la anarquía y grandes movimientos sociales, han sido devorados por el sistema político partidista y las ONG’s asistencialistas, incorporándose a la lógica de la política estatal, civilizatoria y dominante. Sin embargo, de este lado del océano aún sonreímos al saber que, a pesar de la extirpación milenaria de “idolatrías”, existen lxs inclaudicables que saben reconocer la permanente dominación de una iglesia más allá de sus discursos acomodados a cada temporada.

Lejos de fijarnos en si lxs cinco de Barcelona son “inocentes” o “culpables” de los atentados contra la iglesia, ponemos nuestra atención en los ataques a esta institución y fijamos en estas palabras el objetivo de que ningún/a compañerx represaliadx por estos ataques se sienta solx ni mucho menos decaídx por la represión. En sí, y más allá de ser o no ser lxs ejecutorxs de la acción, creemos que se trata de enorgullecernos de por lo menos ser sospechosxs de hacerlo, lo contrario nos indicaría la absoluta dominación que nuestras vidas han tenido.

Porque tal cual manifiesta la prensa amarillista de ese territorio, se ha dado el paso de la protesta hacia la acción. Y más allá de que lxs detenidxs sean o no quienes dieron ese paso en especifico, el paso ha sido dado y por ese paso hay una cacería política que una vez más hiere los corazones anárquicos de quienes no conocemos de fronteras. Hacer nuestro ese paso, enorgullecernos de la acción, es, en definitiva, una estrategia solidaria pues cobra sentido en quienes vivimos al margen de las iglesias y sus imposiciones pero tenemos en cuenta sus aun presentes estrategias de dominación y uniformización cultural.

Desde estas tierras, en las que después del ataque represivo algo similar a un silencio ha sido la tónica general, queremos mandar un abrazo cálido de solidaridad a lxs 5 detenidxs, sobre todo muchos ánimos a Mónica y Francisco quienes aún permanecen detenidxs, a Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish así como al compañero Ilya Eduardovich Romanov, anarquista de larga trayectoria rebelde en Rusia para quien deseamos que sane bien y fuerte.

Con el orgullo de mantenernos libres de la dominación y con la anarquía en nuestros corazones…

Algunxs anarquistas del territorio controlado por el Estado boliviano.
¡¡Solidaridad Activa, Solidaridad anarquista!!

La iglesia que ilumina es la que arde

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.