Comunicado de la publicación Besos y Bombas sobre los señalamientos contra el agresor Amarzz

A continuación, sigue el comunicado de la publicación Besos y Bombas al respecto de las acusaciones lanzadas contra un individuo conocido como Amarzz y que ha sido señalado como agresor y maltratador por varies compañeres. El comunicado pretende contextualizar ya que hace un año, un texto de este señor fue publicado en uno de los números de la publicación, sin estar al corriente de todo este asunto. Ahora, por la presente, se pretende reconocer ese error y comunicar que no se pretende en ningún caso dar soporte o espacio a ese agresor, sino desvincularse de él y de sus excusas:

————————-

Este comunicado va dirigido a todo el mundo, pero sobre todo a las personas que ya sois lectoras del fanzine, y que más o menos lo conocéis. En el número 6, hay un texto (el último, titulado «Debo estar enfermo…») que aunque me sigue pareciendo precioso y en su momento me apeteció mucho que apareciera en el fanzine, fue escrito por una persona con la cual a estas alturas el proyecto del fanzine, y por extensión yo, a nivel individual, ya no quiere tener nada que ver, debido a las acusaciones y señalamientos que se han levantado contra él desde hace una temporada. Os hablo de un «compañero» de Málaga llamado Alejandro pero al que se conoce más como Amarzz, nombre que suele usar para sus murales (pinta graffiti) y que también utiliza en redes sociales (entre otros). Este chico ha sido acusado por varias mujeres y personas, de distintas ciudades, de ser un maltratador físico y psicológico reincidente, un agresor sexual, y un experto manipulador. Pasando por alto que conozco a más de una de las personas que le han señalado, lo que hace que aun dé más credibilidad adicional a las acusaciones, personalmente no necesito conocer a les agredides para creerles ni para dar peso a su testimonio. Creo que vivimos en una sociedad donde les agredides y oprimides no tienen voz, dando siempre más o menos peso a las palabras en función de si la persona que las dice es un hombre o una mujer, alguien hetero o disidente sexual, una persona blanca o racializada, etc. Por eso, rechazo la dialéctica de «escuchar ambas versiones», no me interesa lo que tenga que decir un agresor, y menos un tío que ha sido señalado por varias personas (mujeres o no) a la vez, que le conocieron en distintos lugares y momentos pero cuyas vivencias con él, ¡qué casualidad!, coinciden. Para leer uno de los testimonios de les agredides, click aquí.

Por todo esto, quiero usar el espacio de este comunicado para aclarar que cuando el texto de Amarzz fue incluído en uno de los Besos y Bombas, yo no sabía nada sobre las acusaciones que rodeaban a este sujeto. De haberlo sabido, ni me habría planteado dar espacio a sus palabras, porque de hecho, desde el segundo 1 en que me enteré de todo este tema, sus palabras han perdido todo su significado y valor para mi. Cualquiera puede escribir poemas y reflexiones muy hermosas sobre la lucha y la guerra social, basta tener un poco de elocuencia y recoger recursos estilísticos y literarios de aquí y de allí. Lo que realmente va a dar significado a lo que escribas es cómo te comportas luego con la gente de tu entorno, cómo tratas a las personas que te rodean, la consideración y valor que sus emociones e inquietudes tienen en la práctica para ti, y lo que tú haces en tu día a día por librarte de los privilegios y de las ataduras que te hacen esclavo pero también de las que te hacen ser amo. Y no es casualidad tampoco que muchos agresores escriben muy bien, tienen facilidad de palabra y les encanta utilizarla para sus propios propósitos, ya sean estos crearse un perfil dentro del gueto antiautoritario o engatusar a otras personas para aparentar ser algo que no es hasta que es tarde para detectar su verdadera personalidad y ponerse a salvo.

Por mi parte, ya no puedo deshacer lo hecho. Sé que hay uno de los «Besos y Bombas» que llevará un texto de este tío, y eso no me agrada pero tampoco dejaré que eso frustre el proyecto o que cambie nada. Lo que sí quería era decirle a les agredides y a aquelles que les han apoyado que sois muy valientes por haber destapado a este personaje, muchas gracias y sed fuertes, por lentos y dolorosos que sean estos procesos afrontarlos en compañía siempre hace que todo parezca menos duro.

Ningún espacio para agresores y maltratadores.
Contra la autoridad dentro y fuera de nuestros cuerpos y actitudes.
Por la anarquía y por unas relaciones sanas y seguras.

besos y bombas zine
besosybombas @ riseup.net

Esta entrada ha sido publicada en Avisos importantes, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.