Italia – Cerrada por fin la causa contra les anarquistas Silvia, Costa y Billy en Turín

A continuación, recojo, traduzco y difundo desde 325 el siguiente reporte informativo breve acerca del cierre definitivo de la causa abierta por la fiscalía de Turín contra les compañeres Silvia Guerini, Constantino Ragusa «Costa» y Luca Bernasconi «Billy», quienes, recordemos, estuvieron encarcelades en Suíza tras ser detenides en Zurich cuando se disponían a atacar las obras de construcción de unas futuras instalaciones de IBM dedicadas a la investigación en nanotecnología. Una vez cumplida su sentencia en Suíza, la fiscalía de Turín decidió probar suerte e intentó procesarles de nuevo por ese mismo hecho pero esta vez en Italia, alegando que parte de los delitos (como la obtención y transporte del material explosivo incautado en la detención a les compañeres) habían sido presuntamente cometidos en Italia por lo que supuestamente existirían razones para volver a procesarles allí (saltándose el procedimiento «Ne bis idem» que impide juzgar/condenar dos veces a una persona por un mismo hecho). Finalmente, la vengativa pataleta de la fiscalía de Turín no ha prosperado y la causa se cierra para les compañeres de una vez por todas.

¡Fuerza y felicidades para Silvia, Costa y Billy!
¡Fuerza a quienes aun se encuentran entre rejas por pasar al ataque!

——————————–

Hace unos días, el tribunal de Turín celebró una audiencia del juicio que se estaba llevando a cabo en el Estado italiano contra les compañeres eco-anarquistas Silvia, Costa y Billy. El Tribunal Supremo confirmó el «incumplimiento no procesal de la competencia», como ya se decidió en primera instancia y en apelación, por el principio de no poder procesar dos veces a un acusado por el mismo hecho. Luego se cierra de una vez por todas, con esta decisión definitiva, su asunto en los tribunales estatales.

Solidaridad con les compañeres Fuego a IBM y al mundo de la tecno-prisión

Esta entrada ha sido publicada en Constantino Ragusa, Luca Bernasconi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Silvia Guerini y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.