Canadá – Ataque con extintor de pintura contra el negocio de un fascista miembro de La Meute en Québec

Recojo en inglés de Act For Freedom Now, traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad por el ataque con pintura contra la tienda de un fascista en Quebec, Canadá, rociada con un extintor de incendios previamente vaciado y relleno de pintura por ser propiedad de un miembro de la organización neonazi La Meute.

También se incluyen carteles que identifican al sujeto como un neonazi.

———————————–

En la madrugada del 30 de septiembre, con la ayuda de un extintor de incendios relleno de pintura, repintamos de color marrón la fachada exterior de la tienda JS RP Tech Informatique, propiedad de Robert Proule, situada en el 6117 de Bélanger. Robert Proule es un miembro activo de La Meute, implicado con la seguridad.

Al contrario de lo que cantan en los medios, La Meute es un grupo racista e islamofóbico, usando una estrategia mediática para extender ideologías de extrema derecha conservadoras y anti-inmigración y que promueve la supremacía blanca. Casi todas las personalidades públicas de la derecha en Quebec son miembros. Sus ídolos son políticos como Marine le Pen y Donald Trump. La Meute, con discursos populistas que exigen democráticamente “libertad de expresión”, reviven las corrientes de la extrema derecha de manera aterradora. Muchos miembros son inspirados por figuras que abogan por el asesinato racista y el retorno de la esclavitud, tales como el KKK o Adolf Hiter.

Contra el resurgimiento de la derecha derecha no hay piedad. Haremos cualquier cosa para desalentarles. Somos extremadamente conscientes de que estas ideas tienen la capacidad de causar estragos, especialmente en el contexto actual, mientras que todos los días los medios hacen propaganda contra el Islam, despertando el patriotismo occidental que justifica la guerra contra el Estado Islámico y la ocupación militar de Oriente Medio. La difusión de ideas racistas contribuye a reforzar la identidad nacional y a mantener una clase explotada de blancos orgullosos.

Escogimos vandalizar esta tierra la madrugada de una manifestación derechista y anti-inmigración en el puesto fronterizo de Lacolle, organizada por la Storm Alliance, otro grupo de extrema derecha. Curiosamente, Robert Proule estaba presente. Parece que, en Facebook, él acusa a Jaggi Singh como responsable del vandalismo. Bien, no conocemos a Jaggi Singh. Nosotres nos auto-organizamos, autónoma e informalmente. Todo el mundo odia a los racistas y a Robert Proule.

No dejaremos que un discurso racista tome más espacio. Esperamos que el mensaje esté claro.

Damos la bienvenida a todes les migrantes, refugiades y a la gente sin un estatus. Que se jodan las fronteras. Que se joda Quebec, que se joda Canadá, que se joda la supremacía blanca. Solidaridad con la gente indígena en lucha por su autonomía y su dignidad.

Aquí hay algunos carteles para pegar por la calle.

Algunes anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.