Sobre el próximo juicio farsa contra 2 estudiantes en Vigo

A continuación sigue la información recibida en el correo electrónico y traducida del galego sobre el próximo juicio que tendrá lugar en Vigo contra 2 estudiantes acusades de destrozos y de participar en disturbios durante una jornada de huelga estudiantil donde la policía cargó contra miles de jóvenes, desencadenando diferentes respuestas que ahora pretenden atribuírles a estas 2 personas, usándoles como chivo expiatorio mediante el uso de falsos testigos y pruebas manipuladas, amenazándoles con penas de hasta 6 años de cárcel para cada une.

—————————————–

El próximo jueves 26 de octubre se celebrará un juicio farsa en la ciudad de Vigo.

En él pretenden condenar a 6 años de prisión a Oliver y a Nerea por el hecho de participar en una manifestación estudiantil en 2014.

Aquel día miles de jóvenes recorrieron la ciudad olívica exigiendo una educación pública y de calidad, encontrándose como es habitual con brutales cargas policiales y centenares de multas después de cometer el terrible delito de ejercer unos derechos democráticos mínimos. Pero lo peor estaba aún por llegar.

En julio de este año se celebró la primera parte de este juicio farsa, donde la Fiscalía se dedicó a comprar testificaciones, ofreciendo a un grupo de estudiantes rebajar sus condenas de 6 años a penas de 3 a 6 meses de prisión a cambio de aceptar la versión policial que testimonia que Oliver y Nerea destrozaron media ciudad.

Todo eso al tiempo que no aportan ni una sola prueba que los inculpe, ni descripción física, ni nada.

Y aseguran llevarlos siguiendo desde el comienzo de la manifestación.

¿A costa de qué vieron cómo dos jóvenes destrozaban la ciudad y no hicieron nada al respecto?

No, simplemente MIENTEN.

¿Resulta que ahora la presentación de falsos testigos no es delito alguno?

¿Qué legitimidad puede tener la celebración de un juicio de este tipo?

Simplemente quieren amedrentar a la población por reivindicar sus derechos y están utilizando a Oliver y Nerea como cabezas de turco en este basto circo.

Destacar que en el caso de Oliver, la condena podría ser doble, pues en sólo cuestión de días deberá acudir a la Audiencia Nacional como parte del proceso contra «La Insurgencia» donde quieren condenar a dos años de prisión a 12 rapeiros, por ejercer el derecho de expresión para reivindicar necesidades básicas como un trabajo y una vivienda dignas, la salida de la UE y la OTAN, unas libertades políticas plenas, el derecho a la autodeterminación que en Catalunya están negando la base de palos, etc.

Urge denunciar estas farsas en cada barrio, ya sea mediante la difusión de panfletos, colocación de pancartas, pintadas, concentraciones, etc.; pero debemos evitar a toda costa que nuevos presos políticos se sumen a los cientos que desde 1939 llevan llenando los centros de exterminio de este Estado fascista.

Porque hoy les tocó a elles, pero con el futuro que nos espera, mañana vas a ser tú.

CONCENTRACIÓN: 26 DE OCTUBRE a las 9:00h en los JUZGADOS DE VIGO (C/Lalín, nº1)
¡SIN DERECHO DE MANIFESTACIÓN NO HAY DEMOCRACIA!
¡ABSOLUCIÓN OLIVER Y NEREA!
¡AMNISTÍA!

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.