Chile – ¡Importante! Un ataque frustrado contra un bus del Transantiago termina con un compañero herido de gravedad porque el bastardo conductor decidió hacerse el héroe.

El pasado 26 de octubre por la noche, un grupo de compañeres sale a la calle con el objetivo de atacar la infraestructura de movilidad urbana que permite el tránsito frenético de esclaves, consumidores y mercancías del que dependen este sistema y su modelo social, buscando prenderle fuego a un autobús del Transantiago, como otros muchos grupos vienen haciendo de forma autónoma y descentralizada en Santiago de Chile.

En los alrededores de la facultad Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, les compas detienen un bus del recorrido 325 y tras hacer bajar a les pasajeres, se disponen a quemar el vehículo. No obstante, por lo visto, el conductor quiso jugar a los héroes y dejar claro su rol de ciudadano satisfecho con su propia explotación, y comienza a forcejear con les compañeres negándose a bajar, haciendo acelerar la máquina con intención de arrollar a les compañeres y atropellando a uno de elles, con resultado de ambas piernas rotas y heridas de gravedad que podrían costarle la vida. El compañero fue posteriormente localizado y detenido por una patrulla policial que intervino dispersando al resto de encapuchades, y ahora se encontraría en el hospital. En caso de que se recupere será formalizado por desórdenes y por violación a la ley de control de armas (ya que al parecer, en el momento de su detención al compañero se le habrían encontrado dos cócteles molotov).

Sigue a continuación la noticia elaborada por les compas de Noticias de la Guerra Social y que recibo en el correo electrónico, no sin antes apuntar que sólo hay una cosa más repugnante que un madero y son las personas que, desde su posición de explotades, deciden hacerle el trabajo sucio al mismo sistema que les explota, y aun por encima gratis (los maderos al menos cobran un sueldo por su asqueroso trabajo de mercenarios y custodios del orden establecido).

Quien se comporta como un policía ha de ser tratado como un policía.

————————————-

Durante la noche del 26 de octubre del 2017, cerca de las 21:30 hrs un grupo de encapuchadxs decide salir a la calle y enfrentar a la normalidad impuesta, por el sector de la facultad Juan Gomez Milla de la U de Chile.

Es justo en la calle Capitán Ignacio Carrera Pinto con Pasaje Challacollo donde deciden interceptar una micro del recorrido 325, consiguiendo detenerla y haciendo descender a los 12 pasajeros que se encontraban viajando. A la par se rocía bencina al interior de la maquinaria y forcejean con el chofer para hacerlo descender.

El bastardo chofer Luis Maulén Miranda, decide defender su miserable medio de explotación y ante el temor a que incendiaran la propiedad de la empresas Vule S.A arranca a toda velocidad embistiendo a lxs compañerxs encapuchadxs que se encontraban en el sector, es en sus delirios de héroe que consigue atropellar al compañero Byron Robledo Villalobos  fracturándole ambas piernas y dejándolo con riesgo vital.

Es en ese momento cuando una patrulla de la PDI se encontraba por el sector consiguiendo detener a Byron y dispersando al resto de encapuchadxs del sector. El compañero se encuentra gravemente herido en el Hospital El Salvador y en caso de estabilizarse será formalizado por desorden y ley de control de armas al encontrársele dos bombas molotov.

En el sector no se encontraron panfletos ni reivindicaciones del frustrado ataque

¡Toda la solidaridad con Byron!

Este es el asqueroso conductor «superhéroe» que atropelló al compañero. Su nombre es Luís Maulén Miranda.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Byron Robledo Villalobos, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.