El pasado 26 de octubre por la noche, un grupo de compañeres sale a la calle con el objetivo de atacar la infraestructura de movilidad urbana que permite el tránsito frenético de esclaves, consumidores y mercancías del que dependen este sistema y su modelo social, buscando prenderle fuego a un autobús del Transantiago, como otros muchos grupos vienen haciendo de forma autónoma y descentralizada en Santiago de Chile.
En los alrededores de la facultad Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, les compas detienen un bus del recorrido 325 y tras hacer bajar a les pasajeres, se disponen a quemar el vehículo. No obstante, por lo visto, el conductor quiso jugar a los héroes y dejar claro su rol de ciudadano satisfecho con su propia explotación, y comienza a forcejear con les compañeres negándose a bajar, haciendo acelerar la máquina con intención de arrollar a les compañeres y atropellando a uno de elles, con resultado de ambas piernas rotas y heridas de gravedad que podrían costarle la vida. El compañero fue posteriormente localizado y detenido por una patrulla policial que intervino dispersando al resto de encapuchades, y ahora se encontraría en el hospital. En caso de que se recupere será formalizado por desórdenes y por violación a la ley de control de armas (ya que al parecer, en el momento de su detención al compañero se le habrían encontrado dos cócteles molotov).
Sigue a continuación la noticia elaborada por les compas de Noticias de la Guerra Social y que recibo en el correo electrónico, no sin antes apuntar que sólo hay una cosa más repugnante que un madero y son las personas que, desde su posición de explotades, deciden hacerle el trabajo sucio al mismo sistema que les explota, y aun por encima gratis (los maderos al menos cobran un sueldo por su asqueroso trabajo de mercenarios y custodios del orden establecido).
Quien se comporta como un policía ha de ser tratado como un policía.
————————————-
Durante la noche del 26 de octubre del 2017, cerca de las 21:30 hrs un grupo de encapuchadxs decide salir a la calle y enfrentar a la normalidad impuesta, por el sector de la facultad Juan Gomez Milla de la U de Chile.
Es justo en la calle Capitán Ignacio Carrera Pinto con Pasaje Challacollo donde deciden interceptar una micro del recorrido 325, consiguiendo detenerla y haciendo descender a los 12 pasajeros que se encontraban viajando. A la par se rocía bencina al interior de la maquinaria y forcejean con el chofer para hacerlo descender.
El bastardo chofer Luis Maulén Miranda, decide defender su miserable medio de explotación y ante el temor a que incendiaran la propiedad de la empresas Vule S.A arranca a toda velocidad embistiendo a lxs compañerxs encapuchadxs que se encontraban en el sector, es en sus delirios de héroe que consigue atropellar al compañero Byron Robledo Villalobos fracturándole ambas piernas y dejándolo con riesgo vital.
Es en ese momento cuando una patrulla de la PDI se encontraba por el sector consiguiendo detener a Byron y dispersando al resto de encapuchadxs del sector. El compañero se encuentra gravemente herido en el Hospital El Salvador y en caso de estabilizarse será formalizado por desorden y ley de control de armas al encontrársele dos bombas molotov.
En el sector no se encontraron panfletos ni reivindicaciones del frustrado ataque
¡Toda la solidaridad con Byron!