Les compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) tradujeron a castellano y enviaron al correo electrónico de este blog la siguiente noticia publicada en inglés en 325 y que a su vez, fue elaborada a partir de la información aparecida en Indymedia Atenas estos últimos dos días, y según la cual un anarquista fue detenido el sábado por la mañana en Atenas acusado de ser miembro de la guerrilla urbana Conspiración de las Células del Fuego y de haber tomado parte activamente en el atentado con carta bomba contra Loukas Papademos (ex-primer ministro griego y actualmente empleado del FMI, banquero y economista neoliberal), del cual tenéis más información en este blog (click aquí para leer). Como apunte curioso, llama la atención que sean las autoridades y la prensa las que vinculen ese atentado contra Papademos con la CCF, cuando de hecho, hasta la fecha ningún grupo se lo adjudicó. También relacionan al compañero detenido con otros atentados semejantes, como el envío de un paquete bomba al ministro de finanzas alemán Wolfgang Schäuble (este ataque contra el ministro de finanzas alemán sí fue reivindicado por la CCF). La noticia a continuación también afirma que (siempre según las declaraciones de los maderos a la prensa) el compañero llevaría dos semanas bajo vigilancia específica antes de su arresto, y que en el momento de su detención, portaría consigo varias tarjetas de identidad falsas, armas de fuego, munición y un artefacto explosivo.
Por otro lado, independientemente de si esto es cierto o no, al margen de quién haya sido, y de si el compañero es o no responsable de los hechos por los que se le acusa, tiene todo nuestro apoyo y fuerza.
——————————-
(Grecia) Un compañero detenido por cartas bomba, acusado de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego.
Según información de Athens IMC, el compañero Konstantino G. ha sido arrestado y las fuerzas de seguridad sospechan que participó en el ataque con un paquete bomba contra el ex-primer ministro tecnócrata y empleado del FMI Loukas Papademos que tuvo lugar en mayo de 2017. El ataque dejó heridas profundas en Papademos y lesionó a otras dos personas que lo acompañaban dentro del vehículo en el que se encontraba. Papademos estuvo hospitalizado durante un mes.
Durante el arresto, ocurrido la mañana del sábado, el compañero sufrió una lesión en la pierna durante su secuestro por parte de la unidad antiterrorista. Aparentemente, Konstantino será acusado de muchos crímenes. Hoy [domingo] será llevado ante el juez de instrucción donde habrá una concentración solidaria en la corte.
Esta acción represiva de las fuerzas estatales no quedará sin respuesta y lxs compañerxs en la lucha a nivel internacional deberían estar al tanto de este último movimiento.
La policía informó a los medios corporativos de que Konstantino había estado bajo vigilancia durante dos semanas antes de ser atrapado portando ocho tarjetas de identidad falsificadas, dos pistolas, municiones, un artefacto explosivo equipado con un cronómetro y pólvora en tres bodegas, una bolsa de basura de plástico y un bolso pequeño. La policía difundió también en los medios que el compañero estaba limpiando una casa de seguridad alquilada con una identidad falsa.
La policía sospecha que tiene vínculos con Conspiración de Células de Fuego y lo ha implicado en varias acciones no resueltas de cartas-bomba, incluido el ataque contra el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
¡No importa si Kostantino G. es culpable o inocente de los cargos, ningún compañerx se queda solx!