[Texto] Anarquistas, cambio climático y la independencia

Recibo y difundo este texto en el mail, al respecto de las prioridades que como anarquistas se ha dado a ciertos temas (valoración con la que, si bien no estoy de acuerdo al completo, ni mucho menos, sí me parece necesaria e importante):

———————-

ANARQUISTAS, “CAMBIO CLIMATICO” Y LA INDEPENDENCIA .

Durante los últimos meses los medios de formación de masas nos han bombardeado con el tan cacareado “proces constituent”. De nuevo cientos de tertulianas se han convertido en “expertos” en el tema, parece que el mundo se paró el 1 de octubre, nada más pasaba ni pasa, antes fue Venezuela, ahora Cataluña, los periodistas encantadas de entretenernos y ofrecernos esa suculenta información homogénea, descontextualizada, superficial, sesgada, manipulada… y sobre todo veloz, inmediata y sobrecargada…de manera que no pensemos en nuestra vida que ya se han encargado de vaciar, o que reflexionemos sobre las noticias convertidas en mercancías que nos venden.

¿Y los anarquistas?…. Pués parece que su basura informativa nos llega a contaminar y el “tema de moda” creado en sus despachos de ingienería social nos arrastra otra vez, nos convertimos muchas veces en tertulianos, opinadores profesionales repitiendo una y otra vez los mismos errores, repitiendo las mismas características dichas antes sobre los periodistas…. como si siempre tuviésemos algo que decir o fuésemos expertos en el tema. Y como siempre para que no se nos tache de reaccionarios dar una opinión radical y si aparecen conspiraciones mejor. Simplemente como anarquista no me interesan los conflictos entre dos burguesías, entre dos Estados, ni entre dos policías, me aburre su política de mierda y las opiniones de sus falsos críticos

Caimos en la trampa de que el asunto del ‘proces` nos afecta a todos, parece que otra vez la cuestión de la cantidad gana a la de la calidad, ya que muchas anarquistas ven en las masas un ejemplo a seguir. Algunos anarquistas se posicionan siempre al lado del pueblo, primero habría que preguntarse qué y quien es el pueblo, para acabar posicionándose al lado de la burguesía, el Estado y el Capitalismo (representantes de ese pueblo que defienden).

“Cambio climático” o mundo tecno-cientifico-industrial

De lo que los medios de formación de masas, como de otras muchas cosas, no hablan es del mal llamado “cambio climático” nombre inventado por los científicos e ingenieros, los mismos que sostienen este sistema para hablar sobre los efectos del mundo tecno científico industrial que devasta todo lo vivo sobre el planeta. Ellas lo quieren reducir a lo que llaman “cambio climático” como si fuese una pequeño fallo dentro del sistema al que poco a poco se pondrá solución, para eso ya está el capitalismo verde, la nanotecnología, la biotecnología, la bioingienería, las Smart city, las energías “limpias”, el transhumanismo, todas ellas nos salvarán nos repiten desde todas partes.

No nos preocupemos como dijo  Bernard Charbonneau “mientras tanto, [al organismo] sólo le cabe padecer, respirar este aire cargado de pestilencias que se espesa bajo la boina polvorienta de las ciudades. Y beber y lavarse con un agua que no es sino el agua, “reciclada”, de sus alcantarillas: igual que ciertos náufragos, la ciudad se ve obligada a beber su propia orina”.

El “cambio climático” no deja de ser un reduccionismo de los efectos de este sistema. Aquellos que lo han devastado alicatan una sociedad totalitaria en la que estaremos totalmente en sus manos, gestionados y administrados desde despachos y laboratorios. Hemos observado en los últimos meses la sequía que arrasa la península ibérica, la contaminación, el terrorismo económico de los incendios con unas desastrosas consecuencias….. Cualquiera que habite en las grandes ciudades y en gran parte del territorio es condenado a respirar, comer y beber veneno como si no fuese suficiente con unas relaciones sociales mediatizadas por la tecnología y las mercancías. Pero por casi ninguna parte se escucha a  los anarquistas reflexionar, debatir y actuar sobre lo comentado.

DEFENDAMOS LA TIERRA! Ataquemos al Estado y al Capitalismo!

Esta entrada ha sido publicada en Textos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.