Italia – Detienen a 3 anarquistas en Cagliari (Cerdeña) tras un asalto a una oficina de correos

“Los chivatos reciben sutura”

Recibo en el correo electrónico en inglés e italiano y traduzco a castellano esta noticia sobre la detención de 3 compas el pasado 31 de octubre en Cagliari (Cerdeña, Italia) tras un asalto a una oficina de correos donde supuestamente habrían participado. A pesar de que en un principio consiguieron huír, la información aportada por un “buen ciudadano” soplón permitió a los maderos interceptar el vehículo donde escapaban les asaltantes, y donde habrían sido encontradas las ropas y armas que se usaron en el robo.

Por el momento no hay más actualizaciones, pero les compas que enviaron la noticia aseguran compartir más detalles en cuanto sea posible.

Reiterar una vez más que quien se comporta como un policía sólo merece ser tratado como un policía. Ciudadanos chivatos y maderos sin placa, dais asco.

———————————-

Martes, 31 de octubre, nuestro compañero Paolo ha sido arrestado junto con dos compañeros, inmediatamente después del robo de una oficina de correos en un suburbio de Cagliari. Una vez que abandonaron la oficina de correos, intentaron huír, pero la infamia de un transeúnte proporcionó información muy precisa a los maderos, quienes por tanto fueron capaces de organizar un cerco e interceptarles mientras se alejaban conduciendo.

No han ofrecido resistencia. Las ropas y las armas usadas en el robo han sido encontradas en el coche.

Toda nuestra cercanía y solidaridad con ellos. No sabemos por qué han hecho esta elección, pero no nos preocupa. Sabemos que quienquiera que se organice para privar al Estado y a los jefes de lo que necesitan, hace lo correcto, siempre.

Pero estamos disgustadas por esa gente que movida por un “sentido del deber civil” (expresión usada por el jefe de policía de Cagliari) se chiva de aquelles que se organizan y actúan para tener lo que necesitan, robándole al que por naturaleza es el peor explotador del mundo, el Estado.

Del lado de aquelles que no agachan la cabeza…

This entry was posted in Anarquistas detenidos robo Cagliari (31/10/2017), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.