Chile – Recuento del VII Encuentro Solidaridad a Flor de Piel

Les compas organizadores de esta actividad realizada en Chile en solidaridad con les prisioneres anarquistas enviaron este recopilatorio del material concerniente a dicho evento, tal como la publicación distribuída (que contiene un texto del compa Mauricio Morales y un listado de prisioneres anarquistas en el territorio dominado por el Estado chileno), y que se puede leer online/descargar haciendo click aquí, y los textos de algunes compas en prisión aportando a la jornada con sus palabras:

———————————-

VII Convención de Tatuajes y Arte Corporal SOLIDARIDAD A FLOR DE PIEL

Bajo un hermoso cielo nublado, nos reunimos para dar vida a la VII Convención de Tatuajes y arte corporal Solidaridad a Flor de Piel, buscando tanto aportar económicamente a nuestrxs compañerxs en prisión, como abrir un punto de encuentro anticarcelario.

Desde temprano recibimos rondas policiales, hostigando a tatuadorxs, compañerxs e incluso vecinxs, pero sin lograr detener el desarrollo de la actividad. Con el ingenio y la voluntad de manos solidarias fuimos sorteando los diferentes obstáculos que se generaron en un inicio, demostrando así que siempre se puede, cuando nos guía la convicción anárquica.

Agradecemos la presencia y el compromiso de cada tatuadorx, de las compañeras a cargo de las suspensiones, piercing y a quienes nos acompañaron con danzas, pinturas y talleres, que con la mejor disposición aportaron al desarrollo y la difusión de la actividad. A quienes no pudieron llegar, esperamos contar con ustedes para la próxima conve…

Se leyeron palabras de algunxs de nuestrxs compañerxs en prisión, fugando así ideas/sentires lejos de los pasillos carcelarios,  ayudando a diluir el adentro/afuera. Durante la jornada se informó y actualizó sobre los diferentes procesos de represión y combate en el Wallmapu, buscando nutrir a las diferentes voluntades en conflicto.

Flor de Piel está marcada por la presencia de quienes pese a ya no estar físicamente con nosotrxs, viven en la memoria de los negros corazones, así Barry Horne, Sebastián Oversluij, Mauricio Morales nos acompañaron en todo momento. Los caminos de lucha siempre se cruzan, pero hay circunstancias donde no alcanzan a encontrarse… esta jornada la dedicamos a la memoria de Santiago Maldonado.

Porque una jaula es siempre una jaula…
Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria.

Solidaridad a Flor de Piel
Solidarixs afines por la Anarquía/Colectivo Sacco y Vanzetti

* * *

PALABRAS DE COMPAÑERXS ENCARCELADXS

JOAQUÍN GARCÍA*

Acabo de enterarme sobre esta iniciativa de solidaridad. Agradezco enormemente todas las muestras de cariño que me acompañan en estos momentos. Cada gesto, cada palabra toma significados mucho mayores en el encierro carcelario, romper con la rutina acá pasa a ser lo más importante. Espero que todo se realice de la forma más amena posible y que la solidaridad se viva a flor de piel.

Les mando muchos abrazos, saludos y cariños.

Joaquín García
Sección de Máxima Seguridad/Cárcel de Alta Seguridad.
4 de noviembre de 2017

*Compañero detenido el 19 de noviembre de 2015 y formalizado por el atentado explosivo contra la 12º Comisaría de San Miguel, en un cambio de medida cautelar pasa a la clandestinidad siendo detenido en septiembre de 2016 con un revólver y municiones. Actualmente está en prisión preventiva.

ENRIQUE GUZMÁN, NATALY CASANOVA Y JUAN FLORES

Estas palabras nacen y vuelan desde las celdas de la cárcel de San Miguel, de la unidad especial de alta seguridad y de la Ex Penitenciaría, para así saludar aquella instancia cómplice que nos dedican los compas que organizan y dan vida a la Convención de Tatuajes y Arte Corporal Solidaridad a Flor de Piel…

En estas palabras nacientes dentro de estos centros de tortura quisiéramos saludar de manera fraterna y cómplice a quienes a punta de creatividad rebelde y subordinada organizan y participan en esta iniciativa anticarcelaria… Iniciativa solidaria con quienes sentimos el sabor amargo de la prisión cotidianamente, la ira, la impotencia y la indignación de no poder materializar la guerra por estar rodeadxs de barrotes, cámaras y guardias…

En este sentido compartimos la misma ira, impotencia e indignación, contra los bastardos que componen y perpetúan esta sociedad, que cautiva nuestras vidas y la de nuestrxs hermanxs… es por eso que nuestro respeto y cariño fraternal a esas mentes conscientes que no dan espacio al inmovilismo y la indiferencia…

Hace ya aproximadamente 7 meses y medio nos encontramos a merced de la policía de la cárcel, chequeos y traslados cotidianos hacia los tribunales del Estado chileno, que juzgan nuestra necesidad de enfrentarnos al Dominio, el juicio que discute nuestro supuesto rol participativo en las bombas detonadas contra la estación de metro Los Dominicos, contra la 39ª y primera comisaría de Santiago y contra el Subcentro Escuela Militar (hechos reivindicados por los compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego y de la Conspiración Internacional por la Venganza) se encuentra en su etapa cúlmine, después del arsenal jurídico/fiscal y el ingreso de más de 150 testigos, 80 peritos, 230 documentos y 640 evidencias periciales, este lunes se discutirán los días libres (que no pueden ser más de 4) para preparar alegatos de clausura…

Con una señal cómplice con lxs compas en las prisiones de Korydallos (Grecia), a lxs de Ferrara (Italia) y a la inmensidad de hermanxs presxs y caídxs en esta guerra, nos despedimos con el gustoso sabor del cariño solidario que nos manifiestan ustedes una vez más!!!

Nataly Casanova (Cárcel de San Miguel) Enrique Guzmán (Máxima Seguridad/Cárcel de Alta Seguridad) Juan Flores (Ex Penitenciaria)

MARCELO VILLARROEL

Abrazando todos y cada uno de los gestos y actos de solidaridad con lxs prisionerxs de la guerra social.

Desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, una vez más, se fugan estas letras cargadas de fraternidad insurrecta para saludar y abrazar a cada unx de lxs compañerxs que hacen posible que esta iniciativa se realice en su 7ª versión, manteniéndola con vida por varios años ya, con la finalidad concreta de solidarizar con quienes vivimos la prisión como resultado irrenunciable de una opción de lucha subversiva contra el Estado, el Capital y toda Autoridad.

Rescato la voluntad e insistencia de ir generando redes de complicidad que permiten romper en el cotidiano los muros y jaulas que nos encierran.

En tiempos en dónde los valores que han motivado nuestro accionar de combate directo son relativizados por quienes jamás han arriesgado nada, resulta altamente rescatable promover el sentido de comunidad que nos hermana independientemente del lugar en donde nos encontremos, porque está arraigado en el deseo y la necesidad incontenible por ser libres más allá de las dificultades propias de un camino en el que muchxs hermanxs han perdido la vida mientras otrxs resistimos tras la rejas.

Por ello, cada grano de arena que apunte a fortalecer la ruptura del separatismo y la indiferencia extendiendo las prácticas solidarias es un ataque directo al inmovilismo y pasividad con que el poder y sus múltiples dispositivos de control van sembrando la fragmentación, la amnesia y el miedo con el que debemos convivir cotidianamente como prácticas normalizadas en el mundo ciudadano que tanto odiamos.

Los tiempos son y seguirán siendo de lucha directa contra el Estado a través de la revuelta permanente y hay que tenerlo claro: seguirá habiendo heridxs, perseguidxs, prisionerxs y muertxs de pensamiento y acción antiautoritaria y no podemos imaginar transformaciones radicales sin el dolor de la pérdida, porque no hay guerra aséptica ya que el poder de la dominación capitalista no perdona ni olvida a quienes se rebelan.

Por estos días se cumplen 10 años desde que asumiéramos la clandestinidad como negación práctica de la legalidad jurídico-policial del Estado.

Hace 10 años comenzó una cacería sobre 4 compañeros quienes éramos acusados de participar en una serie de expropiaciones bancarias y de la muerte de un policía uniformado tras el asalto al Banko Security, hecho ocurrido en el centro de Santiago, en octubre del 2007.

El Estado con sus sikarios guardianes desató una cacería sin precedentes así como una ofensiva sistemática hacia diversos entornos y espacios autónomos anticapitalistas de la época que expresaban una posición de confrontación insurrecta.

Desde ese momento la represión permanente del Poder hacia sectores subversivos autónomos y libertarios se ha mantenido de manera ininterrumpida, fortaleciendo su maquinaria político-jurídico policial-penitenciaria en función de esta resistencia-ofensiva que ha cultivado prácticas de ataque descentralizado y multiforme como una expresión inequívoca de la continuidad de lucha de todxs quienes creen en la destrucción del mundo del Poder y de lxs miserables que lo sostienen.

A 10 años del comienzo de esa cacería, orgulloso puedo decir que no hay arrepentimiento, ni olvido, ni abando, ni renuncia del caminar subversivo. Desde una posición en contínua tensión, nada ha acabado. ¡¡Todo continúa!!

Alentando el encuentro de quienes van transitando el sendero de la guerra social, de quienes alimentan la memoria de combate de todxs quienes no pierden la brújula del conflicto…

Abrazando a todxs lxs prisionerxs dignxs y a lxs hermanxs que se expresan en el ataque directo a los símbolos del Poder.

ABAJO LAS JAULAS!!!
HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!
CAMINANDO ORGULLOSXS POR LA SENDA DE LA GUERRA SOCIAL, AVANZAMOS FIRME HACIA LA LIBERACIÓN!!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
K.A.S / Stgo, Chile.

Sábado 4 nov. 2017.

Esta entrada ha sido publicada en Caso Security, Enrique Guzmán Amadeus, Joaquín García, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.