Algunas respuestas contra Pork Lovers Tour

A finales del pasado mes de octubre, se publicó en este blog un comunicado de compañeres de Ciudad Real llamando a no permanecer pasives ante el recorrido Pork Lovers Tour por el territorio del Estado español. También aparecieron noticias en medios que si bien no pertenecen a círculos afines (ni mucho menos), sí actúan dentro de un circuíto más independiente, y que tuvieron la bondad o la decencia de publicar noticias de crítica al respecto, como por ejemplo el medio Eldiario.es.

En varias ciudades (Madrid, Ciudad Real, Albacete, Toledo, entre otras) se organizaron activistas para llevar a cabo diferentes protestas y movilizaciones, que convocadas bien de manera autónoma o bien por organizaciones más de masas, fueron realizadas en contra del autobús de INTERPORC (lobby de la industria cárnica porcina).

Aquí, un vídeo de la protesta organizada por la ONG Anima Naturalis en Madrid el pasado día 12 de noviembre (aclaro que, como vegano y anarquista, personalmente no quiero tener nada que ver con Anima Naturalis por diferencias irreconciliables en la forma de actuar y plantear la lucha y por su falta de interseccionalidad, pero aun así me parecía importante difundir su acción):

También se produjeron acciones de carácter más descentralizado. En Madrid, por ejemplo, el bus sufrió un ataque de afortunades anónimes que rociaron su carrocería con spray de pintura de color negro, sin escribir ningún mensaje en concreto pero jodiéndoles la simpática apariencia con la que pretenden esconder la brutalidad de su negocio.

Si alguien cuenta con más material de fotografía, vídeo o texto acerca de protestas o acciones de cualquier índole llevadas a cabo contra este autobús a su paso por el Estado Español, agradecería mucho que la envíe para poder difundir.

Ahora que parece que esta escoria abandona la Península (se supone que su vergonzoso tour finalizaba en Madrid), nos queda realizar una valoración colectiva e individual del alcance, impacto y resultado que han tenido las protestas para que la próxima vez, podamos hacerles frente con mayor contundencia y eficacia.

¡Carne es asesinato!
¡Ningún espacio al especismo!

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , . Bookmark the permalink.