2 de diciembre – Manifestación «¡Tetuán no se vende!» (Madrid)

Recibo y difundo esta convocatoria para una manifestación el 2 de diciembre a las 18:00 contra la gentrificación y especulación en el barrio de Tetuán, Madrid, y contra las políticas represivas y de exclusión que conllevan, y articulan, dichos fenómenos, en forma tanto de un encarecimiento de la vivienda y de la vida que obligue a la exclusión de todes les vecines que no puedan permitirse los nuevos precios del barrio, como de un incremento del control social, la presencia y acción policial en forma de redadas contra migrantes, campañas mediáticas sensacionalistas que criminalizan a las personas extranjeras o precarias, etc.

No son ciudades, son centros comerciales. Que los barrios sean espacios de conspiración y resistencia.

————————————

Hola a todas.

Adjuntamos también el cartel de la mani

Hemos contactado con vosotras para haceros una petición de ayuda. Como sabréis de sobra, en Madrid (y en otros lugares) la gentrificación y la especulación cada vez son problemas más grandes: la explotación del turismo, el racismo institucional, la libertad de las inmobiliarias para especular con los terrenos, la voluntad de «modernizar» las ciudades destruyendo las casas bajas y construyendo bloques que probablemente queden vacíos, entre otras muchas cosas, están provocando que las personas sean expulsadas de sus barrios tanto indirecta como directamente.

Desde Tetuán, estamos viendo cómo este proceso se está desarrollando en nuestro barrio y nos hemos propuesto aunar fuerzas y energías para hacerle frente. Por eso, nos gustaría contar con el apoyo y la ayuda de los colectivos que, de una u otra forma, tienen una participación activa en los problemas sociales y una crítica a todos estos procesos destructivos. Creemos que juntándonos es la única manera de hacer frente a un enemigo tan grande y con tantos brazos como es el capitalismo, que está amenazando con arrasar lo único bonito que aun conservan las ciudades: nuestros barrios; desde donde tratamos de desarrollar espacios de encuentro, de ocio y de creación colectiva como son los centros sociales, las plazas, los parques o nuestras propias casas.

Para ello, hemos decidido convocar una manifestación el día 2 de diciembre, y esperamos que sea la primera de muchas. Nos gustaría poder contar con vuestra asistencia para hacernos oír y que se entere bien todo el mundo que ni Tetuán, ni Lavapiés, ni Vallecas, ni ningún otro barrio, se venden.

¡Muchas gracias y esperamos vernos en diciembre!
¡CONTRA TODA ESPECULACIÓN, EXCLUSIÓN Y GENTRIFICACIÓN, TETUÁN NO SE VENDE!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.