Comunicado del CSO A Insumisa (A Coruña) ante la amenaza de desalojo

A continuación, sigue el comunicado que les compañeres del CSO A Insumisa de A Coruña (Galiza) emitieron respecto de la concesión definitiva del proyecto para los terrenos donde se encuentra el centro social, lo que se traduce en una amenaza de desalojo inminente sobre él.

———————————–

El pasado 21 de diciembre se adjudicó definitivamente la empresa ganadora del concurso por parte del Ministerio de Fomento, que decidió sobre el futuro de este espacio.

Por lo tanto, y como hasta el comienzo de las obras existe el plazo legal de un mes, queremos comunicar que el Centro Social Okupado y Autogestionado de la Insumisa está en riesgo de desalojo inmediato.

Queremos compartir con vosotros y haceros participes de nuestra opinión ante los hechos que fueron ocurriendo en los últimos meses:

Ya hace más de un año que desarrollamos diferentes actividades y proyectos dentro de este centro social, que es abierto y completamente gratuito para cualquier persona que se quiera acercar a él.

La represión que sufriremos y el desalojo se hará con la excusa de la creación de un nuevo espacio expropiado de las manos de sus usuarias que, tras de una inversión de más de un millón de euros, mantendría las mismas instalaciones y usos que actualmente se están desarrollando en la Insumisa.

La okupación es un medio para generar espacios liberados y no un fin en sí misma. Es una herramienta para poder relacionarnos y organizarnos en base a lógicas que nos parecen más justas.

En este centro social se llevan a cabo diferentes actividades culturales, pero también muchas otras de corte político, con el fin de conseguir una transformación social en la ciudad.

El apoyo mutuo y la solidaridad son los motores que hacen funcionar La Insumisa, y este proyecto no necesita el dinero ni la intervención del ayuntamiento de A Coruña, ni del Ministerio de Fomento o Defensa. Ya que cuando las instituciones oficiales tutelan estos lugares, la autonomía política desaparece y la censura, propia o ajena, surge coartando mediante chantajes económicos en la forma de las subvenciones de las que depende la supervivencia de los propios espacios.

También hay que tener en cuenta que estos terrenos y los colindantes son un caramelo a nivel especulativo por su situación, al lado de la costa, en el pleno centro de una ciudad en la que el espacio urbanizable es limitado.

Los diferentes partidos de A Coruña se fueron posicionando sobre la existencia de este espacio autónomo. Unos reclaman el desalojo inmediato, otros Marean y son ambiguos al respeto, mientras presentan un proyecto copiado que solamente podrá ser realizado una vez A Insumisa sea desalojada.

El proyecto de las naves de Metrosidero YA EXISTE y se llama Centro social okupado y autoxestionado A Insumisa. No queremos ni precisamos su legalización, ni la cesión de la gestión de este espacio al ayuntamiento de A Coruña, ya que todas las premisas cas que la insumisa lleva funcionando más de un año, desaparecerían.

NINGUNA CASA OKUPADA CEDIDA O LEGALIZADA!!
LA INSUMISA NO SE COMPRA!!

Que sabes da Insumisa?

Hoxe vos convidamos a achegarvos á Insumisa ao ritmo deste video. Vémonos moi cedo cos nosos defectos, virtudes, dúbidas, conviccións e diferenzas.

Posted by CSO A Insumisa on Montag, 2. Oktober 2017

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.