Comunicado de la okupa La Puntales sobre la represión a personas solidarias (Barcelona)

Recojo de Indymedia Barcelona, traduzco del catalán y difundo el siguiente comunicado del grupo de la okupa La Puntales, desalojada en noviembre en Barcelona, en solidaridad con las 3 personas represaliadas el 16 de enero por participar en la concentración de apoyo al espacio realizada el mismo día del desalojo:

————————————————

El pasado 2 de noviembre, los mossos desalojaron la Puntales sin previo aviso. A continuación vinieron compañeres solidaries y formaron una concentración de apoyo. La verdad es que saber que había personas fuera, sentir su actitud y sus gritos nos llenaba de fuerzas dentro. No sólo eso, cuando salimos había manos que nos cogían las cosas, las cargaban en el coche, las transportaban; había personas que nos ofrecían alojamiento;… Para nosotres, esta solidaridad va más allá de los vínculos personales: es lo que hace viable la okupación como apuesta política. Dos meses y medio más tarde, el 16 de enero, dos personas fueron detenidas y liberadas unas horas más tarde, acusadas de participar en esta concentración, y se les imputa con los delitos de «desórdenes públicos», «atentado a la autoridad» y «lesiones leves». Posteriormente, supimos que una tercera persona está imputada también bajo estas mismas acusaciones.

Está claro que el desalojo de Puntales se enmarca dentro de la oleada de desalojos que se han producido en Barcelona en los últimos meses (como la Tomaquera, Kasa Nostra, La Rea, La Taxo, la Bardissa, la Sucursal del Banc Expropiat, etc. y estos sólo son los casos que nosotres conocemos) y que pretende atacar la okupación. Está entonces más claro que estas detenciones buscan castigar las redes de solidaridad que fortalecen la okupación. Por eso queremos dar todo nuestro apoyo a les compañeres detenides y queremos reivindicar la solidaridad como una pieza clave de la okupación.

Ya podéis ir poniendo alarmas y puertas antiokupas, podéis enviar matones, nos podéis desalojar por sorpresa y detener a nuestres compañeres, pero tenéis un problema: vuestra Barcelona genera miseria. Mientras haya miseria, mientras haya propiedad privada, la okupación no sólo será una opción: ¡será una necesidad y un placer!

La Puntales, enero del 2018

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.