Chile – Suma y sigue: Nuevo ataque incendiario contra una parroquia en Monte Alto en el contexto de la visita papal

En este blog ya se ha dado cobertura a otros ataques recientes en contra de instituciones y sedes religiosas dentro del territorio chileno, coincidiendo con las fechas en las que el Papa visitaba el país. Aquí, aquí o aquí se puede leer más información en este blog acerca de todas estas acciones.

Pero a mayores de las acciones ya mencionadas, me gustaría añadir este otro golpe, un ataque incendiario contra un parroquia ocurrido en la comuna de Monte Alto, y del que recibo información en el e-mail gracias a les compas de Noticias de la Guerra Social (destacar que lo que sigue no es una declaración de responsabilidad sino una simple nota informativa sobre los hechos elaborada por Noticias de la Guerra Social):

————————————–

Cerca de las 05:00 hrs del 16 de enero del 2018, la parroquia Madre de la divina providencia ubicada en la comuna de Puente Alto sufrió un ataque incendiario.

Anónimos consiguieron romper el candado de la reja perimetral del templo religioso, incendiando la bandera vaticana y la chilena a los pies de una escultura de la virgen, además de lanzar artefactos incendiarios en las puertas de la parroquia.

El fuego comenzaba a propagarse tanto en la puerta como al interior de la Parroquia cuando sacerdotes y guardias del recinto apagaron el fuego. En el sector se habrían encontrado panfletos anarquistas , los que no fueron difundidos por la prensa pero habrían tenido consignas contra la religión y la visita del papa a Chile.

Al lugar llegó personal del GOPE, Labocar y fiscales para investigar el atentado incendiario que se suma a la seguidilla de atentados incendiarios y explosivos antes de la visita del papa, el atentado incendiario contra una iglesia en Melipilla y la quema de templos religiosos en Wallmapu.

Video desde la prensa: Ahora Noticias

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.