Reino Unido – Sven y Natasha condenades por «conspiración para el chantaje» por luchar contra la experimentación animal de HLS; ¡Sven en prisión!

A continuación, traduzco y difundo, con casi un mes de retraso (disculpad), la información extraída del blog de la Cruz Negra Anarquista de Viena sobre las sentencias en el juicio contra Sven y Natasha, quienes fueron acusades de «conspiración para el chantaje» por su activismo en contra de la experimentación animal con el objetivo de intentar lograr el cierre de HLS, uno de los laboratorios de experimentación con animales por encargo más importantes de Reino Unido y de Europa, y cuyo funcionamiento provoca un genocidio diario para fines tan «esenciales» e «imprescindibles» como la cosmética. HLS, debido a la gran cantidad de ataques y acciones en su contra que recibieron a lo largo de muchos años de campañas de activismo contra la vivisección en Reino Unido y en otros muchos países, cambió su nombre a Envigo, pero siguen siendo la misma basura.

Porque ya NADA justifica la experimentación animal, toda acción dirigida contra la experimentación animal está plenamente justificada.

——————————

Hoy, 24 de enero de 2018, Sven y Natasha estuvieron en el juzgado para la sentencia. Fueron acusades de «Conspiración para el chantaje», acusades de intentar cerrar un importante laboratorio de experimentación animal en Reino Unido, Huntingdon Life Sciences (HLS), ahora renombrado Envigo.

Sven recibió una condena de 5 años de prisión. El grupo de apoyo publicará su dirección tan pronto como nos llame desde la cárcel – lo más probable es que le manden a HMP Winchester pero lo confirmaremos tan protno como podamos. Por favor preparad vuestras cartas de apoyo para él.

Natasha recibió una condena de 2 años de prisión suspendida durante 2 años. Esto significa que ella no irá a prisión ahora pero estará en libertad condicional durante 2 años, y si rompe las condiciones entrará a una celda. No sabemos cuáles son sus condiciones todavía, así que tenemos cuidado de publicar su declaración hasta que ella haya hablado con el equipo legal.

¡Por favor, seguid atentes para más noticias!

Dirección para escribir a Sven en la cárcel mandándole palabras de apoyo y afecto:

Sven van Hasselt A3021ED
HMP Winchester
Romsey Road
Winchester
SO22 5DF // Great Britain

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.