Alemania – Ataques incendiarios contra torres y casetas de caza en el bosque de Hambach

En el bosque alemán de Hambach no sólo se libra una dura batalla por la defensa del propio bosque, del entorno natural y de incalculable valor biológico que representa, frente a la maquinaria de explotación industrial que lo amenaza, sino también en contra de la mentalidad antropocentrista y especista que domina la cultura occidental. Por eso, aparte de otras expresiones anteriores de lucha por la defensa de los animales no humanos, ahora recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo el siguiente comunicado de algunes anarquistas defensores del bosque, y que reivindican el sabotaje con fuego de varias torres de caza en el pasado mes de diciembre de 2017 (así como también a lo largo de los dos meses anteriores).

El comunicado no fue publicado hasta maś adelante, y por ello, pretende ser un guiño solidario para les 9 compañeres que permanecen en prisión por defender el bosque.

Porque la liberación animal no es posible sin la destrucción de esta civilización industrial y de todos los mitos y valores antropocentristas que la sustentan. Porque no queremos liberar a los animales de su explotación en un mundo aun lleno de muros, de bosques hechos desierto, de jaulas o de enfermedades provocadas por el aire envenenado de las fábricas y el estrés de ciudades frenéticas.

——————————-

Diciembre 2017, Bosque de Hambach

Durante un par de meses, hemos estado limpiando todas las torres de tiro, cabañas de caza y postes de caza alrededor del bosque. Aquellas que se encontraban dentro del bosque hace tiempo que se fueron, pero las áreas circundantes están cubiertas con metal y madera que ayudan a los cazadores a derramar sangre en la tierra. Esto es inaceptable.

Descubrimos que la explotación de arena y piedra por el bosque está permitiendo a los cazadores crear prados para postes de caza, atrayendo a la vida salvaje al área para luego asesinar animales sin compasión. Destruimos docenas antes de decidir enviar un claro mensaje, así que ayer y con sólo un guarda de seguridad en la zona, prendimos fuego a varias cabañas de caza y torres de tiro, asegurándonos de que no hubiese riesgo de provocar un fuego incontrolable.

Ardieron rápidamente y nuestra rabia se calmó, pero por poco tiempo. Luego decidimos enviar una carta a la mina, haciéndoles saber nuestras intenciones. Si las torres de caza no eran destruídas por ellos, no sería sólo el equipamiento de caza lo que ardería, sino que también toda su maquinaria sería una bola de fuego. Creemos haber tenido éxito ya que todos los puestos han sido demolidos o retirados.

Que esto sea un guiño de solidaridad con nuestres amigues en prisión. Nueve Hambis están encerrades por resistir ante los maderos la destrucción de un bello bosque. Nueve individues con amigues, con una sed incontrolable de libertad, están siendo encerrades por preocuparse por el planeta.

No lo olvidéis. Estamos actives, no tenemos miedo y atacaremos cuando sea necesario. No nos preocupan las consecuencias y no alcanzaremos negociación alguna.

Por un futuro sin especismo y donde les animales puedan ser libres. Por un futuro donde el planeta sea respetado y amado. Por un futuro sin prisiones. Por un futuro anarquista.

LA REPRESIÓN ES PARA QUEMARLA

Algunes anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Preses Hambach 22/1/2018, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.