[Panfleto] La venganza de lxs niñxs.

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) me hicieron llegar la versión original en portugués de este panfleto, repartido en el marco de una protesta anti-consumo y contra la navidad en el centro de Sao Paulo a finales de la década de los ’80, la cual fue brutalmente reprimida por la policía genocida brasileña (ya sabemos que en estas fechas de sonrisas de quita y pon puedes ser todo lo cínicx que te dé la gana y engañar a tanta gente como quieras fingiendo que las miserias que te hacen polvo el resto del año, de repente, no te afectan, pero no puedes decir a las claras que este mundo sigue siendo una mierda y que tanto regalito y tanta publicidad, tanto escaparate y tanto arbolito decorado, no harán que eso cambie).

Tras traducirlo, lo dejo a continuación. Personalmente me ha gustado mucho. Puede que lo ponga en circulación de nuevo por las calles de esta maldita ciudad, cuya hipocresía, en estas fechas tan señaladas que se avecinan, acostumbra a ser especialmente irritante (como en todos lados, supongo).

Que se joda el fin de año. El día 1 de enero no te vas a levantar con una vida digna de ser vivida. Eso nadie te lo va a regalar. La navidad apesta.

——————-

LA VENGANZA DE LXS NIÑXS

En esta navidad me gustaría que nadie perdonase a nadie a menos que se lo merezca de verdad.

En esta navidad me gustaría que nadie se sienta obligado a sentarse en la mesa a cenar con personas que no le gustan.

En esta navidad me gustaría que nadie obsequiase a nadie con regalos artificiales.

Me gustaría realmente que este clima falso no pesase sobre las mentes de las personas que no se dejan engañar por tiempos de mierda pasajeros.

Esta navidad me gustaría que los niños secuestrasen a Papá Noel y le diesen una paliza, para después liberar a los renos del yugo de este capitalista, y que le enviasen una carta bomba en caso de que lograse escapar, ayudado quizá por esos malditos duendes que se dejan esclavizar por el tirano Noel.

Me gustaría que su saco de regalos, que corrompe la mente ingenua e inocente de los niños, fuese robado por lxs niños de la calle y que los regalos, producto del hurto y la expropiación, fuesen repartidos por las favelas del mundo.

Sólo hace falta querer abrir los ojos para ver cuántos signos de dólar se esconden tras esa panza y esa barba de maldito viejo bonachón y sonriente.

——————-

En la foto, el árbol de navidad gigante de la plaza de Syntagma, en Atenas, tras recibir el ataque de un grupo de anarquistas durante la insurrección por el asesinato de Alexis Grigoropoulos a manos de un madero, en diciembre de 2008. El incendio del árbol pretendía representar el odio hacia la tradición consumista de la navidad (exponente principal del capitalismo y su decorado) y su contraste con la miseria y la tristeza a la que estamos sometidxs.

La navidad es hermosa cuando arde ¿verdad?

Árbol de navidad ardiendo

Esta entrada ha sido publicada en Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.