Comunicado de la Biblioteca Durruti sobre la censura a la correspondencia de Mónica y Francisco.

Dejo a continuación un comunicado del colectivo de la biblioteca anarquista Durruti (Navarra/Nafarroa, Euskal Herria) acerca del bloqueo que sufre la correspondencia a lxs compas presxs Mónica Caballero y Francisco Solar por parte de las instituciones penitenciarias del Estado español, que en su intento de aislar y destruir psicológica y físicamente a lxs compañerxs obstaculiza la llegada a sus manos de las palabras y gestos de solidaridad que les son enviados.

Que el miedo no destruya la solidaridad. Que la solidaridad destruya el encierro.

———————–

Rompamos la moderna inquisición

La biblioteca Durruti ha mandado un telegrama a lxs dos compas el viernes 22 de Noviembre, el telegrama para Mónica nos lo han devuelto con el aviso de que no ha sido entregado.

La justicia prohíbe la entrada de cartas, libros o textos a nuestrxs compañerxs anarquistas Francisco y Mónica. Nosotrxs pensamos que ningún/a detenidx debería ser metidx en un agujero y ser abandonadx a su suerte en el más absoluto silencio, sin la posibilidad de poder entrar en contacto con sus familiares o conocidxs, a través, de la unica vía posible que hay en las cárceles: la correspondencia epistolar…

En una situación en donde sólo lxs familiares pueden ir a visitarlxs*, obligar a lxs detenidxs, en las cárceles, a romper sus relaciones con las personas a él/ella allegadas, es un acto de ignominia. Deshumanizadxs y humilladxs, son utilizadxs como rehenes y se les aplica una crueldad innecesaria porque romper las relaciones afectivas de lxs encarceladxs es, en definitiva, una forma más de tortura.

Entendemos que es además un intento de extorsionar a lxs detenidxs; decimos que es una extorsión porque castiga las propias ideas de lxs detenidxs impidiendo la libre circulación de las mismas y por ende la libertad de expresión que todxs, lxs presxs también, deberían poder tener en un régimen que se autodenomina democrático.

En la censura a nuestrxs compañerxs vemos sólo la venganza del Estado, que sabe bien que sus planteamientos y acciones no son aceptados por la gran mayoría de lxs oprimidxs y que sabe también que sólo con la coerción puede imponer sus ideas.

¡Libertad a Mónica y Francisco!
¡Libertas a todxs lxs que luchan!
¡Basta de la cacería inquisitoria!

Biblioteca Durruti (conjuntamente con individualidades anarquistas)

Biblioteca Durruti
Apdo. N. 74
c.a.p. 31800 Altsasu (Nafarroa)

PD: Para el envío de las postales (modelos: 1 y 2): doblar y enviar.

* Nota del blog: Destacar el hecho de que estando lxs compas en un régimen de aislamiento en el que sólo pueden ser visitadxs por sus familiares se les está condenando a la soledad absoluta. Lxs compas son de origen chileno, y a menos que sus familiares viajen al Estado español no pueden recibir visitas de nadie. El Estado, en su venganza contra quienes lo desafían de una forma u otra, aplica con severidad inhumana el aislamiento y la tortura blanca. Contra ésto, nuestra mejor baza es no cesar en el envío de cartas, postales, libros para que puedan entretenerse y otros enseres. ¡Si no llegan, que no sea por no haberlo intentado!

Cuervito

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.