Chile – Aplazan a petición de la defensa la audiencia contra los anarquistas Joaquín y Kevin

Recibía en el correo electrónico hace unos días, y difundo a continuación, esta noticia informando de que la audiencia contra los anarquistas Joaquín y Kevin, quienes se encuentran acusados por varios ataques dirigidos contra instancias y estructuras de la dominación en el territorio chileno, se aplazó hasta los primeros días de abril. También se incluye el llamado a la solidaridad que se ha emitido.

Los compañeros se encuentran privados de libertad desde hace ya una temporada, si bien el compañero Joaquín obtuvo un poco de aire fresco para respirar tras saltarse la condicional y huír, siendo recapturado posteriormente y permaneciendo encerrado desde entonces. En este proceso ambos arriesgan muchos años más en prisión.

Hayan sido o no responsables de los hechos que se les imputan, nos trae sin cuidado.
Fuerza a los anarquistas Joaquín García y Kevin Garrido.
Que siga resonando el grito del compañero Kevin: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!

——————————

Solidaridad insurrecta ante la preparación de juicio contra Joaquín y Kevin.

“Si bien la solidaridad resulta siempre importante -en todos los aspectos-, no podemos quedar conformes con muchas de las acciones que se levantan en apoyo a nuestrxs afines, aunque son siempre necesarias. Creemos que una parte importante de reconocerse como un revolucionarix, es estar dispuesto -como lo están ellxs- a atacar al aparato estatal y al capital. De esta forma, creemos que la solidaridad debe trascender a las palabras, forjarse en ataque y así transformarse en acción constante en contra del orden. Porque, el reconocimiento de la afinidad va acompañado de complicidades y vivencias, que crean un lazo inquebrantable entre anónimxs.”

– Conspiración Internacional por la venganza / Célula deflagrante Gerasimos Tsakalos-

El 06 de marzo del 2018 el compañero Joaquín García Chanks y Kevin Garrido enfrentarán la preparación de juicio en un proceso teatral que comenzó en noviembre del 2015 cuando ambos fueron detenidos.

En esta instancia judicial se definirán las pruebas que la Fiscalía Sur utilizará en el futuro juicio donde desatara su frenesí de represión y castigo, esta vez, utilizando la ley de control de armas.

El compañero Joaquín por su parte enfrenta una petición de:

*15 años de prisión por la colocación del artefacto explosivo contra la 12ª comisaria (acción revindicada por Conspiración Internacional por la Venganza / Célula Deflagrante Gerasimos Tsakalos)
*4 años y 6 meses por porte ilegal de armas. (tras romper el arresto domiciliario al que pudo acceder el compañero en junio del 2016 Joaquín es detenido por personal de la BIPE en septiembre del mismo año portando un revólver)
*800 días por tenencia de munición (Municiones encontradas al ser capturado)

Kevin por su parte, es  acusado por el atentado a la Escuela de Gendarmería de San Bernardo (donde fue detenido), además de tenencia de material explosivo, porte ilegal de arma blanca, el atentado a la empresa Chilectra (revindicado por la Celula Karr-Kai) y en igual condición que Joaquín por el atentado frustrado contra la 12 comisaria. La fiscalía solicita contra él más de treinta años de prisión.

“El orgullo y convicción de posicionarnos como entidades revolucionarias forja en nosotros una dignidad inquebrantable y que no flaquea, no son elementos que se desempolven para ser utilizados como armas, formar parte de una praxis constante en nuestro actuar.”

– Joaquín Garcia

¡A demoler los engranajes de la inquisición democrática!
¡Solidaridad Insurrecta y antiautoritaria!

Esta entrada ha sido publicada en Joaquín García, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.