Proyección del documental «Montaje: Caso Bombas» en el Local Anarquista Motín (Madrid)

Recibo y difundo la siguiente convocatoria para una actividad en el Local Anarquista Motín de Madrid el próximo martes 3 de abril, donde se proyectará un documental acerca del montaje policial, judicial y mediático que bajo el nombre de Operación Salamandra (aunque se conoce más por su sensacionalista nomenclatura mediática, «Caso Bombas») supuso la detención, maltrato y encarcelamiento de varies compañeres anarquistas de Chile, que tras un largo y tedioso proceso y tras una larga estancia en las cárceles de la democracia chilena, fueron absueltes en su totalidad (si bien dos de estas personas, como ya sabemos, tuvieron que hacer frente posteriormente a un nuevo montaje de similares características en el Estado español, conocido como Operación Columna, y que supuso el comienzo de una nueva oleada de operaciones represivas contra el movimiento anarquista en el Estado español, que del mismo modo, se fueron archivando una tras otra).

——————————————

Martes 3 de Abril a las 19.30h, como siempre el primer martes de cada mes: PROYECCIÓN

Esta vez proyectaremos en documental «Montaje: Caso Bombas» con palomitas y cena.

Muchos Estados y gobiernos, amparados en la impunidad que les otorga el ejercicio del poder, han recurrido a los montajes como arma política para desacreditar, invalidar y encarcelar a sus detractores. Pero, ¿qué es un montaje político y policial?, ¿cómo se hace?, ¿quienes los hacen? Esas preguntas son las que aborda este documental, elaborado de manera colectiva por el Canal Barrial 3 del Barrio Yungay, que tiene como telón de fondo y principal referencia el montaje llamado “Caso bombas”, articulado contra el mundo anarquista y las casas okupa en el Chile de la “transición a la democracia”.

¿Cómo llegar?

C/ Matilde Hernández, 47 <M> Oporto o Vista Alegre

www.localanarquistamotin.noblogs.org

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.