#Fight4Afrin! – Comunicado «Romper el silencio – Organizar la resistencia»

A continuación, traduzco a castellano y difundo este comunicado recibido en el correo electrónico hace algunos días, y que pretende ser una pronunciación más sobre la llamada internacional a la solidaridad militante con la resistencia en Afrín:

——————————-

“No es una cuestión de desear el éxito a la víctima de la agresión, sino de compartir su destino; y acompañarle hasta la muerte o la victoria” – Ché Guevara

54 días de resistencia en Afrín. 54 días donde las fuerzas de autodefensa de las YPG/YPJ inflingieron duros golpes a las hordas fascistas. El gobierno del AKP/MHP en Turquía, y sus bárbaras fuerzas de tierra del ISIS y Al-Nusra, avanzan sólo a través de la masacre y el uso de avanzadas tecnologías militares. Durante casi dos meses, el segundo mayor ejército de la OTAN, junto con mercenarios islamistas y con la aprobación de Rusia, han estado asesinando, violando, saqueando y destruyendo Afrín.

Estamos en contra de la guerra y en contra del fascismo turco apoyado por la comunidad internacional. Millones de personas de todo el mundo están protestando contra esta injusticia, pero les responsables de la masacre no están escuchando. Mientras las bombas y los rifles en Afrín no descansan, y el dominio del fascismo se estrecha más y más alrededor de la ciudad, las noches en el corazón de la bestia son iluminadas con las llamas de la solidaridad.

La gente está devolviendo esta guerra a los lugares donde es aprobada, conciliada, apoyada y hecha posible. Hasta ahora, en más de 70 acciones en 9 países diferentes, se piden cuentas a les agitadores e incendiaries intelectuales de esta guerra, así como también aquelles que se benefician de ella. Diferentes grupos y estructuras revolucionarias están cumpliendo con sus responsabilidades históricas, y se han unido a nuestro llamado y acciones. Les enviamos nuestros saludos más fieros.

Respondiendo al primer llamado de Fight4afrin al menos 22 actos de resistencia han sido llevados a cabo contra instituciones fascistas y sus defensores. Partidos del gobierno, centros de propaganda fascista, empresas de armamento y sus colegas financieros, policía, ejército y estructuras de la OTAN estuvieron entre nuestros objetivos. Fuego contra agentes del MIT en Francia, contra las instituciones de propaganda fascista de la DITIB y contra vehículos militares de la OTAN en Alemania, contra el consulado turco en Grecia, contra la compañía de armamento Leonardo-Finnmeccanica en Italia. Estas y otras muchas acciones, tales como ataques contra bancos y contra el capital que hace posible esta guerra, son algunos ejemplos de lo que somos capaces de hacer.

Estas acciones fueron respuestas a la cruel guerra de exterminio contra el pueblo y la revolución en Rojava. Aquelles que afirman que estas acciones han sido hechas sólo por kurdes se equivocan. El intento de las naciones-Estado y de los conglomerados mediáticos de hacer a la diáspora kurda responsable por las acciones pasadas y futuras es un intento de reducir un conflicto político a un conflicto étnico, un intento de criminalizar al pueblo kurdo una vez más y de buscar al enemigo fuera. Pero cuando afirmamos ser células revolucionarias en el corazón de la bestia, no estábamos mintiendo…

La revolución en Rojava está desarrollando una alternativa al capitalismo, al patriarcado y al racismo. Es una expresión de la emancipación social del dominio y del Estado. Esta revolución no es sólo una revolución de les kurdes, es una revolución de todas las personas que luchan por la libertad y la justicia en este mundo. Y es por eso que decidimos no sólo protestar contra esta guerra, sino acabar con ella. Rusia y la OTAN, los EE.UU. y los Estados europeos, son responsables de esta guerra. Tienen la influencia para terminar con ella, y si esto no ocurre continuaremos con nuestras acciones.

Tan pronto como la primera bandera turca ondee sobre Afrín, pasaremos a una nueva fase de la resistencia. Si las fuerzas fascistas del AKP/MHP/ISIS/Al-Nusra ponen un pie en la ciudad de Afrín, llevaremos nuestras acciones globales a un nuevo nivel cuantitativo y cualitativo. Hacemos un llamado en solidaridad con el pueblo de Afrín, a continuar e intensificar las acciones en toda su diversidad y radicalidad, y a hacer todos los preparativos necesarios en caso de invasión de la ciudad.

A los amos de este mundo: Sólo hay una manera de detenernos. Detened los ataques en Rojava, detened la guerra en Afrín.

fight4afrin
14 de marzo, 2018

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.