Alemania – Continúan las acciones insurrectas en solidaridad con Afrín

A continuación, sigue la traducción que he realizado de varios comunicados aparecidos en los últimos días en inglés en Insurrection News, y que reivindican o informan de varios ataques y acciones de carácter militante en distintos puntos de Alemania, en solidaridad con la resistencia de Afrín y con la revolución kurda.

Empezamos con el incendio de un automóvil propiedad de la empresa Thyssenkrupp, la cual ya se aprovechó de la mano de obra esclava durante la 2ª Guerra Mundial y el holocausto nazi, y que ahora, continúa ganando fortunas vendiendo su metalurgia de guerra al mejor postor y colaborando en el genocidio del pueblo kurdo:

————————————–

13.03.18: No nos vamos a unir a la mayoría silenciosa en este país roto para gritar indignación.

Durante días ha habido llamadas a campañas militantes por la revolución en Kurdistán mano a mano con grupos combatientes de todo el mundo, mostrando solidaridad y voluntad de atacar.

A nuestros ojos, esta no es una reacción pasiva a una ofensiva por parte de Turquía y sus aliados, sino una consecuencia continua de los años recientes, en los cuales aquí, en Alemania, pero también en todo el mundo, las ideas del movimiento kurdo se han recibido con fascinación y una resonancia solidaria masiva.

Afrín revela toda la fuerza de la crueldad y materialidad del equipamiento de guerra alemán sobre las bases de las ideologías de aniquilación fascistas y nacionalistas, las cuales Erdogan adorna retóricamente, mientras el Estado alemán no necesita ser instruído en este campo. No es sorprendente que en este país nadie escriba artículos públicamente diciendo que Alemania es un Estado de guerra y que Turquía puede transmitir los nombres de aquelles que están siendo perseguides aquí.

Aún más alentadora es la crónica de las últimas semanas, llena de acciones de solidaridad e investigación, sobre las conexiones entre las corporaciones alemanas y las autoridades represivas y el Estado turco. Para esto hemos sabido de un nuevo blog, que ha publicado un montón de investigaciones que esperamos que ayuden a dar a la gente algunas buenas ideas…: https://herzdeskrieges.blackblogs.org

Ayer, nosotres encontramos un coche de ThyssenKrupp, una compañía que fue tenida en gran estima por Hitler y sin cuya metalurgia probablemente ningún Estado del mundo podría librar guerras y cuyos participantes celebran la miseria de la guerra con champán. Le prendimos fuego.

¡Siempre seremos enemigos de estas miserables sociedades!
¡Formad bandas, pasad a la acción!
¡Enviamos amor y fuerza a las regiones de Kurdistán!
¡Aguantad!

————————————–

A continuación, este otro comunicado asume la responsabilidad por la quema de dos camiones en Soltau, que se encontraban en un lugar propiedad del ejército alemán y protegido por alambre de espino de la OTAN, donde habitualmente son aparcados vehículos militares para su reparación.

El ataque pretende ser un ataque a las relaciones que Alemania mantiene con Turquía, vendiéndole o regalándole armamento que luego utilizará para su genocidio contra la población kurda.

————————————–

13.03.18: Armades con cócteles molotov anoche atacamos y quemamos algunos vehículos del Ejército Alemán (Bundeswehr) en Soltau. Los camiones estaban aparcados en un lugar de la OTAN asegurado por alambradas en el área industrial de Soltau, calle Carl Benz. Actuamos en solidaridad con les combatientes revolucionaries en Afrín.

La prensa policial declara hoy que los vehículos atacados eran sólo dos camiones ordinarios y hablan de un incendio que causó daños de 10.000 €. De hecho, intentan encubrir que repetidamente son aparcados en este lugar vehículos de la Bundeswehr para su reparación.

El ejército fascista turco también usa cientos de vehículos del excedente de la Bundeswehr en su guerra criminal de exterminio contra la población resistente de Afrín. Muchos de los tanques alemanes Leopard pero también la mayoría del os camiones de transporte producidos por Mercedes, entre otros, fueron usados por las tropas alemanas durante años antes de que fuesen entregados a Turquía. Desde los ‘90, es una práctica común vender equipamiento de guerra ya usado a un precio barato a Turquía u ofrecérselo como regalo.

El viejo lema antimilitarista “Lo que está ardiendo aquí, ya no puede causar daños en ninguna otra parte” se aplica en particular a los envíos de armamento a Turquía. No es improbable que incluso los vehículos que están siendo usados actualmente terminen en manos del ejército de ocupación turco y sean usados contra nuestres compañeres en Kurdistán. Con nuestra acción quisimos emprender una intervención directa sobre la máquina de guerra germano-turca y demostrar que acciones antimilitaristas resolutivas son factibles también en 2018. De todos modos, más necesarias que nunca.

Damos la bienvenida a la campaña en marcha Fight4Afrín y estamos encantades de ver que muches otres están también pensando estos días dónde y cómo podemos sabotear y atacar la guerra de los mandatarios y dar referencias al blog de investigación antimilitarista. Continuamos llamando a atacar al militarismo alemán aquí.

Dedicamos nuestra acción a Sehid Efrin Polat. S. Efrin Polat ya había luchado heroícamente en la guerra contra el fascista Estado Islámico y fue herido varias veces. Luego fue a la guerra en Afrín para defender la revolución en Rojava. Se involucró en fuertes combates en la aldea de Qizilbas en el frente norte de Afrín y fue atrapado por el enemigo. Luchó como pudo hasta el último cartucho, diciendo adiós a sus amigues por la radio, y llevando a cabo una acción de autosacrificio en la cual se inmoló con sus granadas.

Su lucha vive en nosotres,

Sehid Namirin! – ¡Les caídes son inmortales!

Grupo Antimilitarista Sehid Efrin Polat

————————————–

Sigue un comunicado reivindicando sabotajes y pintadas a una sucursal de Commerzbank en Lichtenburg, por financiar con sus inversiones la fabricación y venta de armas en Alemania, participando por tanto del negocio de la guerra con Turquía.

————————————–

En solidaridad con la lucha de les kurdes en Afrín, anoche rompimos con piedras las ventanas de la sucursal de Commerzbank en Tierpark en Lichtenburg. Además un mensaje fue pintado con spray en la fachada (el banco lo borró).

Commerzbank financia, entre otras cosas, la producción del tanque Leopard 2 y otras armas con las cuales el ejército turco masacra al movimiento kurdo. Y así, el terror contra una de las luchas feministas más fuertes de nuestro tiempo es explícitamente apoyado por él. La responsabilidad de la sucursal de Lichtenburg no puede ser descartada. No hay refugio tranquilo para los especuladores.

Todos los días son días de la mujer.
Solidaridad con las mujeres en resistencia.
Traigamos la guerra a las calles de Europa.

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.