Alemania – Ataques en Berlín y Hamburgo contra los intereses del fascismo turco y en solidaridad con Afrín

A continuación, recojo y traduzco a castellano desde Insurrection News varios comunicados de distintos grupos reivindicando distintos actos de ataque y sabotaje contra entidades cómplices del genocidio que el Estado turco lleva a cabo sobre la población kurda, centrando ahora en Afrín sus políticas imperialistas y de masacre.

Biji Kurdistan Azad!
Berxwedan Jiyane!

————————————

Sabotajes a una sucursal de Commerzbank en Hamburgo, Alemania, por lucrarse con la fabricación y venta de armas al Estado turco y por lo tanto, haciendo negocio con la guerra en Afrín.

12.03.18: Durante más de 50 días, les compañeres han resistido a las tropas imperialistas turcas. Durante 50 días, la gente ha sido asesinada por armamento alemán en Afrín. Durante más de 50 días, Alemania y el mundo han estado en silencio sobre los ataques fascistas contra el proyecto de Rojava.

Para romper este silencio atacamos la sucursal de Commerzbank en Hamburger Strasse. Rompimos las ventanas y dejamos eslóganes pintados. Commerzbank se lucra con sus inversiones en compañías de defensa, como Kraus-Maffei Wegmann (KMW), y con la guerra en Afrín. El tanque Leopard 2 fue producido por KMW junto con muchas otras empresas alemanas. Ahora el Leopard 2 es usado contra el proyecto de Rojava para parar la revolución.

¡Tomemos acciones en el corazón del imperialismo para dar un respiro a las guerras por todo el mundo!

¡Larga vida a la resistencia en Afrín!

————————————

Incendiado el coche de un simpatizante del fascismo turco en Hamburgo.

11.03.18 Afrín está en todas partes, la resistencia está en todas partes.

Prendimos fuego al coche de un nacionalista turco en Wilhelmsburg, Hamburgo, durante la noche del 8 al 9 de marzo.

Esta acción fue en respuesta al llamado de grupos autónomos a defender Afrín con acciones militantes.*

N. de T. de La Rebelión de las Palabras: No confundir «militante» con militar, o con el concepto de militancia dentro de una organización o colectivo. En Alemania, es frecuente referirse así a las acciones y luchas que se plantean desde ambientes autónomos y que cuentan con un contenido más insurrecto y ofensivo.

————————————

Emboscada y apedreada una patrulla de policías en la calle Rigaer (Berlín)

11.03.18: Durante la noche del sábado al domingo, tendimos una emboscada con piedras a un grupo de policías que patrullaban en su coche.

La patrulla tenía casco y estaba asignada para ocupar y aterrorizar a nuestro barrio. Nada nuevo en Nordkiez … pero es hora de atacar de nuevo.

Nuestras piedras están pensadas como una represalia por los controles de identidad de las últimas semanas. Además, la lucha de la juventud apoísta y de los grupos autónomos en Berlín debería ser apoyada forzando a las unidades de contrainsurgencia a tener que usar sus fuerzas aquí.

Para nosotres, Berlín es un epicentro de las fuerzas capitalistas, en forma de tecnologización, en forma de la integración de todo dentro de la lógica de la autoevaluación y el control social y en forma de guerra y de amistad leal con autócratas fascistas de todo el mundo.

Estamos contra eso y no participamos en su reacción contra la Revolución.

AZ Silvio Meier

————————————

Ataque incendiario contra centro de propaganda de la DİTİB en Berlín

11.03.18: En Berlín hubo una acción con cócteles molotov contra un centro de propaganda de la DİTİB (Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos). La DİTİB está directamente controlada por el Estado fascista turco y recibe sus instrucciones de él. Cuando el ataque internacional contra Afrín comenzó, la mayoría de mezquitas de la DİTİB en Europa rezaron por la victoria del ejército de ocupación turco. Los objetivos de los centros de propaganda de la DİTİB son desacreditar los valores del Islam democrático y en su lugar transmitir una visión de la humanidad con el espíritu del régimen del AKP-MHP que aspira a una sociedad patriarcal y fascista. Hace sólo unos meses, la autoridad supervisora de la DİTİB en Ankara anunció que las mujeres jóvenes eran aptas para el matrimonio a partir de los 9 años de edad…

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.