Chile – Ataque incendiario contra una cooperativa de crédito para uso exclusivo de miembros de las fuerzas represivas

Les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) compartieron vía e-mail este reporte informativo que elaboraron sobre un ataque con artefacto incendiario contra el local de una cooperativa de crédito en Retiro, cuyos servicios son específicos para personal de diferentes cuerpos policiales. El artefacto apenas habría causado daños debido a la rápida intervención de algunos «buenos ciudadanos» que colaboraron en apagarlo (si hay algo más patético que un policía es aquel que hace el trabajo de la policía y aun por encima gratis).

————————————–

Cerca de las 21:30hrs del 30 de mayo del 2018 anónimas manos colocan un artefacto incendiario en la Cooperativa de Ahorro y Credito Cooperlacar, que prestaría servicio a pensionados y montepiados de las FFAA, Carabineros, PDI y Gendarmería.

El artefacto consiguió encenderse en el ingreso del edificio ubicado en Santo Domingo 2184 esquina con Maturana, produciendo un amago de incendio que fue rápidamente sofocado por transeúntes del lugar.

Rapidamente el lugar fue cercado por personal policial, GOPE y peritos de investigaciones quienes indicaron que el artefacto se habría iniciado mediante un sistema de relojería y/o mecha, sin conseguir dar mayor precisión de su composición. La investigación quedo a cargo nuevamente de la fiscalía sur.

En el lugar no se encontraron panfletos y hasta el momento ningún grupo ha revindicado el atentado incendiario.

Video de la prensa:

*24 Horas
*Ahora Noticias
*CHV Noticias

————————————–

La acción fue reivindicada posteriormente en un comunicado que fue recibido en la bandeja de correo electrónico de este blog y que adjunto a continuación, tal y como fue recibido:

————————————–

30 de Mayo.

Atacamos la Cooperativa de ahorro y crédito de carabinerxs (COOPERLACAR) con un artefacto incendiario de fácil elaboración, reafirmando nuestro odio y hostilidad permanente contra cualquier engranaje de la maquinaria policial y quienes son o hayan sido parte de ésta.

¡Una vez policía, siempre policía!

Consideramos que la existencia de la policía es en sí misma violenta, no nos sorprende su actuar en contra de todx quien incomode su orden, sin embargo, no podemos quedarnos expectantes ante sus constantes agresiones. Fuera las manos de la policía de nuestrxs compañerxs, secundarixs, inmigrantes y mapuche.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

A 9 años de la muerte en acción del compañero Mauricio Morales, abrazamos su voluntad de ofensiva contra el poder y la autoridad, deseando que ésta prevalezca activa en las manos de lxs compañerxs y no muera en la boca.

¡Machi Celestino Córdova a su Rewe, ahora!

Salud y solidaridad activa con el compañero Juan Aliste Vega.

¡¡Que viva la anarquía!!

Noticias en la prensa del poder:

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.