Chile – Encapuchades prenden fuego a un bus del Transantiago en los exteriores del campus de la USACH

Desde Noticias de la Guerra Social envían este reporte informativo sobre el ataque que tuvo lugar el pasado 1 de junio contra un autobús del Transantiago (transporte «público» en la capital chilena) por parte de un grupo de encapuchades que hicieron bajar a pasajeres y conductor, para acto seguido quemar la máquina de transporte de mercancía y esclaves.

El ataque fue reivindicado posteriormente en un comunicado donde se hacía alusión a la solidaridad con el prisionero mapuche Celestino Cordova y al resto de prisioneres de la guerra social, así como a la memoria de Mauricio Morales.

——————————

Cerca de las 21:00hrs del 01 de junio del 2018, una docena de encapuchadxs interrumpieron el transito en avenida matucana, a las afueras de la Universidad de Santiago consiguiendo interceptar una micro del Transantiago.

Tras detener el bus del recorrido 426, hacer descender a los pasajeros y el conductor hicieron arder la micro del transantiago reduciendo a cenizas la maquinaria. El general Eric Gajardo señaló por distintos medios de prensa: “Nos preocupa que una vez más desde el interior de la Universidad de Santiago hayan salido sujetos que suponemos que son estudiantes, y nos preocupa la indiferencia con la cual las autoridades de estos establecimientos educacionales están actuando”.

A los pocos días mediante un comunicado enviado por email, la acción es revindicada de forma anónima.

Adjudicación de barricadas y ataque incendiario a bus del transantiago

MACHI CELESTINO CORDOVA A SU REWE, PRISIONERXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE , PUNKY MAURY PRESENTE

Nos adjudicamos el ataque incendiario al bus, recorrido 426 del transantiago ocurrido este viernes 1 de junio alrededor de las 21:00 en la intersección de calle Matucana con Romero comuna de Estación Central

Hacemos el llamado a expandir el ataque constante hacia las bastardas instituciones y servicios del Estado.
Solidarizamos con el conflicto que se está desarrollando en el sur de los territorios denominados Chile y Argentina, abrazamos la digna resistencia del pueblo mapuche

QUE SE MULTIPLIQUE LA SOLIDARIDAD ACTIVA!!
PRISIONERXS ANARQUISTAS ENCARCELADXS EN LAS MAZMORRAS DEL CAPITAL PRESENTES!!
NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE KOMBATE!!

junio, 2018

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.