Sobre AnarchistLibraries.Net

Recibo en el correo y traduzco el siguiente llamado de les compas AnarchistLibraries sobre su ruptura con el proyecto The Anarchist Library por su soporte a literatura eco-extremista que poco o nada tiene que ver con los principios y valores antiautoritarios (pero que desgraciadamente encuentra acogida en ciertos círculos tan obsesionados con el folclore insurreccional que parecen olvidarse de establecer criterios básicos al respecto de sus espacios de difusión), y donde nos invita a contribuír al nuevo proyecto surgido de esa ruptura.

———————————

Detrás de cada proyecto hay uno o más individuos. Los proyectos lo bastante grandes no crecen solos. Necesitan amor y pasión. Cuando ya no hay amor, es hora de seguir adelante y construir algo más.

Este proyecto, AnarchistLibraries.net, es parte del proyecto The Anarchist Library y sirve como una plataforma internacional para sitios anarquistas que se enfoca en publicar y archivar textos.

Desde el comienzo he estado involucrada en la Biblioteca Anarquista, editando textos, construyendo el software de las bibliotecas y ayudando en la creación de otros nuevos en otros idiomas además del inglés.

Cuando las personas radicadas en los Estados Unidos que participan en el proyecto de la biblioteca decidieron publicar el llamado material eco-extremista, a pesar de las objeciones que surgieron, salieron a la luz los problemas y las divergencias existentes. ¿Qué publicar? ¿Dónde está dibujada la línea? ¿Quién decide y en qué terreno? ¿Con quién quiere uno trabajar? El grupo de EE.UU. decidió que son la biblioteca y tienen la última palabra.

En este punto, ya no me siento cómoda con la biblioteca de habla inglesa que pretende ser LA biblioteca anarquista y el buque insignia del proyecto: anarchistlibraries.net nació. Este nombre debería expresar mejor el espíritu del proyecto (una red de bibliotecas anarquistas) como siempre lo he visto.

Cada biblioteca siempre ha sido su propio proyecto, independientemente del nombre de dominio.

Cada biblioteca asume la publican sin criterio cualquier expresión incendiaria)responsabilidad de sus opciones de publicación.

Creo que la idea de construir LA biblioteca anarquista es defectuosa. Prefiero la idea de tener bibliotecas más pequeñas (o incluso sitios) conectadas libremente, incluso en el mismo idioma pero mantenidas por diferentes personas, que tener LA biblioteca. La función de búsqueda global proporcionada por este sitio es un paso adelante en esta dirección: mantengamos los sitios (y la gente) separados, pero mantenerlos juntos para los compañeros y compañeras que buscan textos anarquistas.

Si desea crear una biblioteca anarquista en un idioma nuevo o en uno existente, o incluso en un sitio anarquista pequeño donde le gustaría tener el mismo conjunto de funciones que las bibliotecas (generación EPUB/PDF, generador de libros, duplicación, etc.) le invitamos a escribir a la lista de correo anarchistlibraries@inventati.org (para una biblioteca) o a mí directamente (para un sitio) para que podamos analizarlo y hacer que suceda.

9 de junio de 2018,

marco – en – anarhija -dot – neto

anarchistlibraries.net

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , . Bookmark the permalink.