Rusia – Noticias sobre la represión contra anarquistas y antifascistas

Desde Instinto Salvaje se está realizando un gran trabajo traduciendo las diferentes noticias que han estado llegando en las últimas semanas sobre la represión contra el movimiento anarquista en Rusia. A continuación, recojo y difundo la información.

Noticias anteriores con más información sobre la represión y el terrorismo de Estado del FSB contra les anarquistas (incluyendo secuestros y palizas, amenazas de muerte y otras prácticas) y de la solidaridad con les represaliades pueden consultarse aquí.

————————–

Rusia – Contra la tortura y la represión, Anarquistas en la manifestación del 10 de junio

El 10 de junio en Moscú en la Avenida Sakharov fue una manifestación “Por una Rusia libre, sin represión y arbitrariedad”, en la que, según los organizadores, participaron alrededor de 3 mil personas. Los anarquistas de Moscú acudieron a la acción con retratos de los acusados del caso “REDES”, así como con los anarquistas de Crimea Alexander Kolchenko y Yevgeny Karakashev y el anarquista de Nizhny Novgorod Ilya Romanov . Los invitados de Bielorrusia trajeron una pancarta en apoyo del prisionero político bielorruso Dmitry Polienko.

Cuando no estaban lejos de la entrada del evento, los miembros del bloque anarquista estaban preparados para ir al lugar de reunión, un grupo de activistas del Bloque de Izquierdas y el Movimiento Socialista Ruso estaban uno al lado del otro. Cantando los lemas de la libertad de los presos políticos, todos llegaron a la manifestación, donde durante un tiempo se mantuvieron como un “bloque” común.

Entre los oradores en el mitin se encontraba un anarquista y ex prisionero político Alexei Sutuga , así como Svetlana Pchelintseva, la madre de uno de los acusados del caso “REDES”.

Discurso de Alexei Sutugi

Me pidieron que hablara sobre el ”caso Penza“. Ocho personas de San Petersburgo y Penza leen Kropotkin y juegan al airsoft. Están en la cárcel, fueron torturados y acusados de terrorismo.

¿Por qué el FSB actúa de esta manera? En todas las épocas, la capacidad de poseer armas distingue a los hombres libres. Y ahora hay momentos como este, que incluso con los modelos de plástico, el FSB ve un peligro. El FSB teme que las personas libres puedan defenderse.

Nadie prohibió el anarquismo en Rusia. Los libros de Kropotkin se venden en las tiendas. En honor a Kropotkin, no lejos de aquí se llama una estación de metro. En Rusia hay sitios anarquistas, publicaciones, cooperativas. Los anarquistas publican libros, participan en protestas sociales. Ellos tienen muchos proyectos.

En Rusia puedes jugar airsoft. Hay cientos de clubes de airsoft, patrióticos o apolíticos. Pero juntos, el anarquismo y el airsoft no es seguro ni tampoco legal, como se vio después, esto conduce a la prisión.

Gente de diferentes puntos de vista vino a esta reunión. Por ejemplo, nacionalistas y estalinistas, que son extremadamente desagradables para nosotros. Pero la lucha política en Rusia no puede hacerse por las manos de los policías. Si pueden fabricar un caso contra los nazis, también pueden hacerlo contra los anarquistas. Si un anarquista puede ser encarcelado, el liberal está bajo amenaza.

Romper los cuernos de un estado policial es un objetivo común para todos. Sin esto, no es posible el desarrollo de Rusia. “¡Ellos no nos dan los derechos, estos deben ser tomados!” Dijo Kropotkin.

————————–

El preso anarquista Ilya Shakursky en huelga de hambre tras ser enviado a aislamiento.

El antifascista de la ciudad de Penza, Ilya Shakursky, acusado de participar en la red terrorista “REDES”, fue colocado en la celda de castigo de la prisión-1. Esto de acuerdo a lo informado por su madre Elena Bogatova.

Según ella, ella se enteró de esto por medio de un abogado.25 de de junio de Shakurskogo enviado a confinamiento solitario durante siete días alegando que había estado hablando durante la hora del paseo diario, contra todas las instrucciones en la cárcel. Shakursky no estuvo de acuerdo con la decisión del FSIN e inició una huelga de hambre en señal de protesta.

El 18 y 19 de junio, el tribunal de San Petersburgo extendió el arresto de los acusados de la Red: Igor Shishkin, Viktor Filinkov y Julia Boyarshinov. El 14 y 15 de junio, el tribunal de Penza extendió el arresto de Shakursky, Arman Sagynbaev, Dmitry Pchelintsev, Vasily Kuksov y Andrei Chernov.

————————–

Dos anarquistas detenidos en Irkutsk acusados de participar en una manifestación no legalizada.

En Irkutsk, dos anarquistas fueron detenides, Sofya Bazhenov e Igor Martynenko. La propia Bazhenova habló sobre esta ovd-Info. Les activistas fueron detenides en la estación de autobuses cuando llegaron después de un viaje de descanso. La policía dijo que Bazhenov y Martynenko evitaron redactar protocolos para llevar a cabo una manifestación descoordinada el 1 de mayo, y les pidió a les jóvenes que los acompañaran voluntariamente con ellos. Les activistas se negaron, y la fuerza policial los arrastró, conduciéndoles al interior de un automóvil.

Después de que fueran detenides les llevaron al departamento de policía No. 5.

Según Bazhenova, el 1 de mayo ella y otres activistas sostuvieron un evento “Mem, Labor – May Day”, habiendo previamente notificado al Ministerio del Interior, la Fiscalía, al alcalde, el gobernador y el comisionado de derechos humanos en Irkutsk.

De acuerdo con la enciclopedia “Culturología. Siglo XX “, es una acción teatral momentánea sobre una base de improvisación con la participación activa de la audiencia en ella, destinada a difuminar las fronteras entre el arte y la vida.

Actualización

Y ahora los detalles de la detención. Nuestres compañeres, Sofía Bazhenov e Igor Martynenko, fueron detenides ayer en la estación de autobuses, regresaron a la ciudad después de un descanso en la naturaleza.

La policía ignoró la solicitud de les activistas de esperar a su representante legal y les llevó a la estación de policía número 5 por la fuerza.

Igor es acusado de organizar el evento (aunque él no era el organizador), y a Sofía de desobedecer a las demandas de la policía, aunque estas “demandas” no existieron.

Recordemos que Sofía envió un aviso sobre el evento “Mem, Labor – May Day”. Durante el evento no hubo conflictos con la policía, la administración o con cualquier otro organismo estatal, nadie exigió detener este evento.

En la estación policial, dijeron que los agentes de la policía se acercó a ella y le exigieron que detuviera el evento. Aunque en realidad fue Sofía quien se acercó a los empleados, y los representantes de la administración quienes dijeron que “todo está bien. Se puede realizar”.

Si estuvo en la acción y fue testigo de una conversación entre Sofía y la administración, entonces, una gran solicitud, escriba aquí. ¡El destino de Sofía depende de ti durante los próximos 15 días!

ВК: https://vk.com/zelguska

Telegram: @JimGrendpot, @church_dancer

El tribunal de Igor Martynenko se llevará a cabo en. Baikalskaya, 287, está acusado de los puntos 20.2 y 2.
Igor enfrenta 30 días.
Apoya a los muchachos, asiste a las reuniones, difunde la información.

This entry was posted in Ilya Shakursky, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.