Pikun Mapu/Chile – Ataque con pintura contra la Parroquia Inmaculado Corazón de Maria

Recibo en el correo electrónico y difundo el siguiente comunicado reivindicando un ataque con pintura contra una iglesia en Santiago de Chile y la realización de varias pintadas en los alrededores apelando a la libertad del guerrero mapuche Celestino Cordova y a la defensa del territorio ancestral mapuche.

La acción fue reivindicada por «Algunxs Anarquistas desde la Pikun Mapu».

————————————–

Iniciamos este octavo comunicado público desde las tierras del norte, valle central adjudicándonos una acción de propaganda solidaria y anti-carcelaria, además, agregar que saludamos a todos los pueblos ancestrales de abya yala, a quienes resisten contra la devastación capitalista desde cualquier parte de la tierra, a las personas conscientes y rebeldes que se manifiestan de múltiples formas en la lucha contra el extractivismo capitalista y terrorista. A quienes propagan las ideas y acciones por la tierra y contra el capital desde cada territorio, ya sea en las ciudades, campos, poblaciones y comunidades.

1.- En marco de los sucesos actuales, la nueva represión del e$tado al wallmapu, el engaño de dialogo entre la salida al rewe del Machi Celestino y las nuevas condenas de esta misma manera como hemos mencionado anteriormente, la noche del viernes seis de julio, llevamos a cabo una acción de propaganda solidaria y anti-carcelaria. Lanzamos pintura contra la Parroquia Inmaculado Corazón de Maria ubicada en el centro de la ciudad.

2.- Alrededor de esta misma Parroquia, realizamos rayados en distintos muros de la zona, rayados que aluden a lxs presxs políticxs mapuche, la salida inmediata de Celestino a su rewe, por los hermanos Tralcal, y mensajes de llamado al sabotaje.

3.- Continuando así nuestras acciones de propaganda y sabotaje, como se ha hecho anteriormente, aclaramos que nuestra solidaridad desde la pikunmapu no es tan solo para hacerse presente sino también, para una vez más, recalcar que lxs antiautoritarixs, anárquicxs, apoyamos incondicionalmente la lucha que hoy el pueblo-nación mapuche enfrenta contra el e$tado terrori$ta, contra ese e$tado que niega y robo las tierras ancestrales, contra ese e$tado que se da las ganas de secuestrar y encerrar a compañerxs antiautoritarios como lxs cabrxs del caso 21 de mayo en Valparaíso, al igual o como también a peñis pu lamien en las tierras del wallmapu, como actualmente tienen encerrado al Machi Celestino, negándole la salida a su rewe, también comprando con dinero de impue$tos armas, lacrimógenas, vehículos blindados para reprimir en el wallmapu, igual manera estamos contra la fuerza represiva que reprime en las ciudades, poblaciones, esa misma represión que allana comunidades y hostiga a mapuche y gente no mapuche en consecuencia de que luchan/mos y no creen/mos en la democracia o por oponerse en contra del exctractivismo y su capital con su falsa justicia burguesa.

4.- “Algunxs Anarquistas desde la Pikunmapu” pretendiendo hacer de la memoria siempre viva, aprovechamos este comunicado, recordando el llamado a 20 años del asesinato de la compita Claudia López, Compañera Anarquista asesinada por un tiro en la espalda efectuado por un paco, en pleno enfrentamiento en La Pinkoya, en el contexto de lucha y enfrentamiento callejero del 11 de septiembre. A 20 AÑOS DE SU MUERTE EN ENFRENTAMIENTO, AUN RECORDAMOS SU DANZA DE FUEGO Y SU REBELDÍA, A 20 años del cobarde tiro, nos sumamos al llamado de acción por la compa, incentivando a levantar las barricadas, la lucha callejera y la subversión en las poblaciones este nuevo 11 de septiembre por y en memoria de Claudia López, Macarena Valdés, Norma Vergara, y por lxs caídxs en esta democracia.

¡Juventud kombatiente, ayer, hoy y siempre!
¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!
¡Libertad a lxs presxs políticxs mapuche y subversivxs!

Algunxs Anarquistas desde la Pikunmapu
Valle Central
06/07/2018.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.