Grecia – Contra la turistificación del barrio de Exarchia (Atenas)

Recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo este comunicado, que elles traducen desde Indymedia Atenas, y que informa sobre los procesos en marcha de gentrificación y turistificación del barrio de Exarchia, una zona del centro de Atenas de sobra conocida por ser el escenario de una prolífica actividad antiautoritaria, así como de conflictos con la policía y de algunos de los levantamientos sociales más potentes vividos en Grecia (y en Europa) en los últimos años.

———————————–

Exarchia, verano 2018. La turistificación del barrio es una realidad. Mientras miles de habitantes locales e inmigrantes viven en condiciones miserables en la calle, las casas vacías de la zona son llenadas de turistas por medio de la empresa Airbnb. El barrio de Exarchia, sus estructuras políticas, su gente e incluso los conflictos con la policía que lo invaden se están convirtiendo en un espectáculo. Todo es convertido en una fantasía alternativa que transformará Exarchia en una especie de zoológico urbano, ofreciendo aventura, placer y entretenimiento y narcóticos baratos a les turistas cazadores de gangas. A través de su despolitización, Exarchia se convertirá en un paraíso alternativo para turistas que naturalmente servirán para estimular la economía griega para que la apisonadora del desarrollo pueda acabar de aplastar cualquier cosa que represente la insurrección, la anarquía y la libertad.

Empezando una campaña de acciones e intervenciones contra la turistificación y la “regeneración” del barrio, colocamos 2 pancartas en las calles Patission y Tzavella.

Anarquistas Contra la Gentrificación de Exarchia

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.