Reino Unido – Liberados 18 pollos de un «criadero de patio trasero»

Recojo y traduzco de Act For Freedom Now! este breve comunicado informando de la liberación de 18 pollos de un criador en Reino Unido a comienzos de este mes:

————————————————-

18 pollos liberados de un criador de patio trasero*.

Condiciones de vida estériles muy pobres sin acceso a alimentos, agua o cualquier tipo de enriquecimiento

Ahora todos se encuentran en nuevos y hermosos hogares y vivirán el resto de sus vidas como merecen los pollos con muchos baños de polvo, comida fresca y espacio para explorar.

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: He decidido traducir literalmente la expresión «criador de patio trasero» pese a que creo que en castellano no se usa. En inglés, la expresión original, «backyard breeder», se refiere a criadores que por falta de medios y por falta de sentimientos (o ambas) no dan importancia alguna a las condiciones en las que tienen a los animales, siendo éstas normalmente extremadamente precarias e insalubres.

Quiero aclarar que la intención no es validar discursos bienestaristas. Yo creo que no existen condiciones de encierro que sean dignas. El encierro es encierro, una jaula siempre es una jaula, no existe discusión en ésto. Igualmente, en otros ámbitos sí se realiza esa distinción entre «criadores de patio trasero» y otras formas de cría supuestamente más «éticas» o «mejores» donde se «trata bien» a los animales.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.