Chile – Vídeo de la liberación de ranas y ratas del bioterio de la UMCE (Ex-Pedagógico) en Santiago de Chile, realizada por la Banda Jill Phipps

A comienzos del mes pasado se difundía en este blog (click aquí para leer) el comunicado que fue recibido por correo electrónico y que reivindicaba la liberación de ranas y ratas que se encontraban presas en el bioterio de la UMCE, institución universitaria en Santiago de Chile donde entre otras cosas contribuyen a extender los valores y la cultura especistas mediante el uso de individuos no-humanos para sus experimentos, tan crueles como innecesarios. Esta acción fue firmada por el grupo Banda Jill Phipps, en homenaje a la compañera Jill Phipps, activista vegana, anarquista y feminista que murió asesinada durante una acción en el aeropuerto británico de Coventry, arrollada por un camión cuando ella se interpuso en su camino junto a otres compañeres para intentar frenar el transporte de animales vivos en avión con destino a los mataderos de los Países Bajos.

Ahora, difundo a continuación el vídeo realizado por les mismes compañeres que efectuaron la acción, y que yo recojo del blog Instinto Salvaje. Un saludo cómplice y sonriente para quienes llevaron a cabo esta acción.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.