Países Bajos – Nuevo episodio represivo contra anarquistas en el Schilderswijk

A continuación sigue la información recogida de Instinto Salvaje (que recogen y traducen desde Autonomen den Haag) sobre las últimas maniobras policiales dirigidas contra anarquistas en Schilderswijk, Países Bajos, mediante varios registros domiciliarios efectuados bajo diferentes “pretextos”:

———————————-

Ayer por la mañana, la policía realizó dos redadas contra anarquistas en el sector de Schilderswijk de La Haya. Alrededor de las 09:30 la policía comenzó a embestir las puertas de dos casas.

En una casa, alguien fue arrestado porque tenía unos días de prisión por penas pendientes. En la otra casa se buscó a alguien para tomar su ADN, esta persona no fue encontrada. El compañero arrestado ahora está libre de nuevo.

Las razones por las cuales se buscó a las personas son claramente triviales y generalmente no resultan en redadas policiales. Anteriormente, las personas permanecían en las calles para tomas de ADN o esperaban un arresto posterior, o por el mismo dinero de multas (pequeñas).

Eso por dos pequeños hechos al mismo tiempo, que las puertas de dos anarquistas sean empujadas parece una acción coordinada y encaja en una imagen de eventos anteriores. Antes, un allanamiento fue hecho por un compañero indocumentado, y unas horas después fue liberado de nuevo. Unas semanas más tarde, la policía forzó el acceso a un hogar con la excusa de que un robo estaría en curso. A menudo, la policía está en la puerta de la casa con personas a las que interrogan, revisan su identidad e intentan ingresar a la casa sin motivo ni permiso. Cuando la policía no entra, atisba y grita a través de los buzones. Durante mucho tiempo, la policía de La Haya ha tratado de frustrar a los anarquistas tanto como sea posible, ya sea en acciones o en sus vidas cotidianas. Ayer, las tristes acciones de la policía han alcanzado un nuevo punto bajo. Con las redadas, han tenido acceso a las casas después de un largo tiempo.

A pesar de que los intentos represivos anteriores, como las prohibiciones territoriales y los enormes pagos de compensación no funcionaron, la policía continúa manteniendo sus métodos represivos. Es por eso que vemos las incursiones en una imagen más amplia de la represión para frustrar a los anarquistas con el llamado método CTER .

No nos sentimos intimidados por la policía y las autoridades. ¡Ningún ataque permanecerá sin respuesta!

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.