Chile – Doble atentado incendiario a las vías del metro en Santiago de Chile

A continuación sigue este reporte informativo de les compañeres de Noticias de la Guerra Social, recibido en el correo electrónico, y que habla de una doble acción de bloqueo/sabotaje del Metro en Santiago de Chile en la mañana del 22 de agosto, aprovechando las pasarelas para lanzar neumáticos ardiendo a las vías.

Según info aparecida en la prensa burguesa local, los maderos habrían encontrado panfletos en la zona del ataque haciendo alusión al aniversario de la muerte de Macarena Valdés, «suicidada» por su lucha contra una central hidroeléctrica, pero de momento nadie se habría adjudicado la acción.

———————————————————–

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la mañana del 22 de agosto 2018, un doble atentado incendiario sacudió a la red de metro interrumpiendo su servicio justo antes de su horario de apertura, retrasando todo el servicio.

A las 6:20 hrs cerca de la estación Santa Julia de la Línea 4-A, un neumático encendido habría sido lanzado a las vías del tren subterráneo, desde una pasarela, consiguiendo inhabilitar el servicio.

En paralelo cerca de las 6:45 hrs en la estación Los Presidentes, Línea 4 también un neumático en llamas habría sido arrojado desde una pasarela, saturando el servicio.

Los dos atentados incendiarios fueron rápidamente investigados por el GOPE, suspendiendo el Metro hasta pasada las 7:00 hrs. La causa judicial la tomó la Fiscalía Sur, autodenominada experta en atentados explosivos e incendiarios, trascendiendo por la prensa que se habrían encontrado panfletos alusivos al segundo año de la muerte de Macarena Valdés, “suicidada” por oponerse a una central Hidroeléctrica.

El gobierno por su parte divagó sobre qué herramienta represiva utilizar, como lo señaló el Ministro del Interior Andres Chadwick: “A todo evento creo que es una situación de la ley de seguridad del Estado, que precisamente tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público. Y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter antiterrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista, si así fuese, sí que la vamos a aplicar”.

Finalmente el gobierno realizo una querella bajo Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, más allá de la escueta información que ha trascendido sobre panfletos en el lugar.

Video desde la prensa: T13 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.