Austria – Llamado abierto a la acción contra la cumbre de seguridad (20 de septiembre)

A continuación sigue una traducción extraída de ContraMadriz del llamado a participar en las movilizaciones contra la cumbre que tendrá lugar el 20 de septiembre en la ciudad austriaca de Salzburgo, y que al parecer girará en torno a las tecnologías de control social y a la militarización de las fronteras y de las metrópolis europeas, elementos con los cuales el poder se encuentra reforzando ya su querido «paraíso financiero» ante los más que previsibles sobresaltos que en los próximos años provocarán sus políticas globalizadas de expolio y exterminio.

Para más información sobre las movilizaciones contra la cumbre, click aquí (la información está en alemán e inglés).

———————————-

El 20 de septiembre de 2018, tendrá lugar en Salzburg  un encuentro informal entre las cabezas de estado y gobiernos de los países de la UE. Esta reunión de celebra dentro del contexto de la presidencia Austriaca del Concejo de la Unión Europea. El lema de la cumbre es “Una Europa que proteje”, y los puntos clave de su agenda incluyen la llamada “seguridad interior”, la llamada “protección” de las fronteras exteriores de la UE” y la llamada “cyber-seguridad”. No nos dejamos engañar por el excesivo uso de eufemismos por parte de la UE. Está claro que la cumbre de Salzburg va a ser una cumbre de la Autoridad: un espectáculo pseudo-democrático de un puñado de infames decidiendo las políticas represivas que aumentarán su posición en su lucha por el poder económico y militar a nuestra costa. “Seguridad Interior“ significa dar incluso más armas de todo tipo a aquellos cuyo trabajo consiste en espiarnos y arrestarnos. La “protección de las fronteras exteriores de la UE” es la expulsión y el destierro militarizados de refugiadas y migrantes. “Cyber-seguridad” significa control digital de nuestros datos y acciones.

El 20 de Septiembre en Salzburg es sólo uno de esos eventos en el contexto de la presidencia Austríaca del Concejo de la Unión Europea del 1 de Julio al 31 de Diciembre de 2018. La mayor parte de los eventos están programados en Viena, algunos tomarán lugar en otros lugares (Innsbruck, Graz, Linz). La cumbre del 20 de Septiembre fue originalmente proyectada en Viena también. Después, se transfirió a Salzburg, siguiendo la iniciativa del gobernador de Salzburg, Wilfried Haslauer. ¡Le agradecemos enormemente al Partido del Pueblo Conservador (ÖVP) de Salzburg por el futuro cerco de nuestra ciudad por las fuerzas del orden! Sabemos comportarnos: les devolveremos el favor como se merece.

”Protección de las fronteras externas de la UE”

Las políticas migratorias serán un punto clave de la agenda del S20. Policies of migration will be a key point on the agenda on September 20. En un movimiento de propaganda perversa, la gente que huye de la guerra y la pobreza son tratados como una amenaza a la seguridad. Pero, ¿la seguridad de quién? ¿y de quién se supone que deben protegerse? Llamamientos a una extensión del mandato de Frontex y el aumento del número de deportaciones tienen un claro objetivo: la expulsión y el destierro militarizados de la gente, la que huye de la devastación causada potencias como la UE, la cual activamente emplea en la explotación del los países del Sur.  Los políticos compiten los unos contra los otros por los planes más absurdos. Por nombrar sólo un ejemplo, Jens Spahn, el Ministro de Salud del Partido Conservador Alemán (CDU) quiere ver las fuerzas de Frontex multiplicadas de las actuales 1,500 a10,000 en el futuro.

“Seguridad Interior“

El retrato de las refugiadas como una amenaza para la seguridad sirve para legitimar políticas de “seguridad interior”, incluyendo el cada vez mayor armamento de las instituciones del Estado para Tristemente, proyectos racistas-nacionalistas gubernamentales o no han ganado en las mentes de una proporción considerable de la población (no sólo) en Austria, dando lugar a que la gente  abrace con entusiasmo políticas que corren en contra de sus propios intereses, creyendo que estas medidas les “protejerán”.  Por ejemplo, la nueva prohibición Austriaca de uso de velo hace la vigilancia mucho más fácil obligando a cada persona sobre suelo Austriaco a mostrar su cara a las cámaras de video vigilancia en todo momento y lugar.  Es poco probable que esto fomente la “coexistencia pacífica” mencionada en el preámbulo de la nueva ley.

Otra tendencia Europea es el incremento del armamento y militarización de la policía y la extensión de sus competencias. La nueva policía de Bavaria es un ejemplo particularmente aterrador: la policía del Estado del sur de Alemania pueden empeñar las competencias de servicios secretos, video tecnología “inteligente” y reconocimiento facial serán usados, podrán vulnerar la privacidad postal y los maderos irán equipados con granadas de mano.

“Cyber-seguridad“

El canciller Austríaco conservador Sebastian “Mensaje de control“ Kurz ha anunciado que comenzara la “lucha contra los gigantes de internet como Google y Facebook”. Por supuesto, las políticas digitales no están orientadas por el deseo de proteger los datos personales de los usuarios de la UE. Tampoco surgen de un sincero escándalo provocado por la evasión de impuestos a gran escala practicado por estas corporaciones. Por el contrario, la fuerza motora de estas políticas es la competición por la hegemonía tecnológica entre los poderosos y tecnológica quiere decir la monitorización de nuestros pensamientos y acciones. Se ha convertido en un conocimiento común que estas compañías como Cambridge Analytica son parcialmente responsables de la salida del referendum del Brexit y la elección de Trump para el poder. La materia prima que estas compañías han usado son los datos que nos han robado. El Brexit y los planes de  Trump para instalar tarifas punitivas no son exactamente un beneficio para la UE como una potencia económica y geopolítica,  en otras palabras: proyecto de paz. Ahora los poderosos en la UE han reconocido la necesidad de asegurar el control sobre los aparatos tecnológicos, con el fin de mantener una fuerza competitiva en el ejercicio de la más efectiva manipulación. En este contexto, el canciller Kurz ha utilizado inteligentemente la frase “igualdad de armas”.

¡Bienvenidas a la zona de (in)seguridad!

De acuerdo a las notas de prensa de Abril de 2018, la cena estatal el 19 de Septiembre está pensada para tener lugar en el Palacio Mirabell, y la reunión política en la Universidad de Mozarteum. Así, ambos lugares relevantes así como los cuatro hoteles donde las cabezas de estado y gobiernos incluidos sus séquitos estarán alojados para la cumbre estarán cerca los unos de los otros (todos en el interior de la ciudad de Salzburg a la derecha del río Salzach). En torno a estos lugares, se instalará  llamada “zona de seguridad” -para nosotras y nuestras compañeras rebeldes será más buen una zona de inseguridad-. A mediados de Abril, la prensa local anunciaba el plan del uso de drones “como parte del concepto de seguridad para la presidencia Austríaca del concejo de la UE”. Drones policía sobrevolarán nuestras cabezas este otoño, espiando y filmando cada uno de nuestros movimientos. ¿Cuándo nos dispararán?

El cerco militarizado de nuestra ciudad parece ser una consistente continuación de las políticas locales. Hace décadas, las personas sin techo fueron expulsadas del interior de la ciudad durante el lujoso Festival de Salzburg, y se impuso una prohibición sectorial sobre la mendicidad en gran parte del interior de la ciudad hace algunos años con el fin de deshacerse de los pobres que viajan,  muchos de ellos pueblo Sinti y Romaní.  Estas medidas están planteadas para asegurar que la élite rica y conservadora de la ciudad y los turistas consumidores puedan evitar ver la pobreza causada por las políticas de expulsión capitalistas y nacionalistas-racistas. Así es como Salzburg discrimina entre invitados deseados y no deseados.

Llamamos a todas las guerrilleras de la libertad y la igualdad a venir a Salzburg en solidaridad mutua, tiremos abajo este paradigma inhumano dominante y demostremos que es lo realmente indeseado: la opresión causada por el capitalismo patriarcal y supremacista blanco, el nacionalismo alimentado por teorías conspiracionistas antisemitas, las jerarquías de poder que hacen este sistema de desigualdad permanecer vivo.

¡Te vemos en las calles de Salzburg el S20!
¡Libertad para todas las presas por el sistema capitalista patriarcal y supremacista blanco!
¡Somos ingobernables! ¡Contra el Estado, el Capital y la Nación!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.