Alemania – Actualizaciones desde Hambach: ¡Redada policial en el prado!

Recojo y traduzco desde Unoffensive Animal esta actualización informativa sobre la redada de hace 3 días en el prado donde se encuentra la principal zona de resistencia contra la destrucción del bosque de Hambach, en Alemania. Los maderos, con la excusa de que uno de los suyos habría sufrido un supuesto ataque con tirachinas, acudieron al campamento destrozando y confiscando cuanto quisieron, además de arrestar a 20 personas por resistir en los tejados, que fueron liberadas el mismo día. Esta acción responde a la estrategia policial de mantener la tensión y debilitar paulatinamente al movimiento antes de asestar el golpe de gracia con nuevos desalojos a gran escala en las okupaciones restantes del bosque.

——————————————

ACTUALIZACIÓN DESDE HAMBI – TODOS LOS MADEROS SON OBJETIVOS

Ayer un fuerte contingente de entre 2000 y 3000 maderos decidieron hacer una redada en el prado. Usaron la excusa de que un agente de policía había sido golpeado por un proyectil disparado con un tirachinas y que necesitaban encontrar el «arma ofensiva». Procedieron a arrestar a 20 personas que estaban okupando los tejados y que serían liberadas el mismo día.

Mientras ocurrían las detenciones, se realizó una búsqueda minuciosa y sacaron todas las herramientas de la zona de trabajo, rompieron el horno de arcilla con sus porras, derribaron los techos de los edificios y se llevaron los dos contenedores de 1000 litros que se usan para almacenar toda el agua potable para las okupaciones. Todo esto, dentro de los terrenos legales y sin el permiso de un juez.

Esta es una muestra de las tácticas que están intentando implementar, debilitando la okupación con grandes y pequeñas acciones antes de que el desalojo real comience.

El prado está ahora pidiendo herramientas y agua así que cualquiera que pueda ayudar, por favor, hazlo.

Para cualquiera que lea esto, hoy la policía no está bloqueando las entradas y no hay controles de identidad, así que es un momento ideal para entrar y ayudar en el bosque.

Os mantendremos informades tan pronto como lleguen más noticias.

¡HAMBI SE QUEDA!

Foto: Destrucción de la cabaña de herramientas y del espacio de trabajo. Al parecer, los destornilladores son también armas ofensivas potenciales.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.