[Texto] «Llorar es parte de la lucha» (escrito por algunx animalx en una tarde de otoño)

El siguiente texto fue recibido en el correo electrónico y enviado por un colaborador que ha firmado como «algunx animal de otoño». Agradezco el aporte y dejo a continuación una reflexión que me ha parecido estupenda para pensar de nuevo en la manera en la que este sistema veta nuestras emociones, nos obliga a retener en el interior cualquier expresión sentimental, desde la rabia y la amargura que produce vivir en este mundo hasta la euforia y la alegría de esos momentos en los que a pesar de todo nos sentimos felices. Mientras la tecnología asume un control cada vez mayor sobre nuestros cuerpos y mentes, con delirios transhumanistas hablando de distopías humano-máquina, y mientras la biotecnología y la nanotecnología difuminan juntas la barrera entre lo artificial y lo vivo, el Patriarcado y el Capital nos dictan que primero debemos tener miedo de conmovernos y emocionarnos (por no disponer de las herramientas para comprender y gestionar esas emociones) y luego debemos sentirnos culpables por tener esos sentimientos y huir de ellos.

La fotografía adjunta llegó junto al texto en el correo recibido.

———————————————

Lloremos

Lloremos si tenemos las ganas de hacerlo sin importarnos nada ni nadie

Lloremos si alguien nos hace llorar sin importar cómo nos veamos

Lloremos si nos golpeamos con algo, el llanto ayuda a disipar el dolor

Lloremos de alegría, porque también por eso se llora

Lloremos de preocupación, el llanto tiene sustancias que ayudan a aclarar la visión sobre el problema

Lloremos si algo no sale como hubiéramos querido, qué más da, lo seguiremos intentando

Lloremos si alguien nos contagia con su llanto alegría, frustración, preocupación

Lloremos para aminorar el dolor sufrimiento de lxs que lloran por alguien o por algo

Lloremos, lloremos, lloremos

Lloremos por eso y por muchas cosas, escenarios, personas, momentos más

Llevamos años, décadas, siglos, luchando contra otras opresiones y además contra la opresión patriarcal que regula nuestro comportamiento y sentimiento… nuestro actuar, pero sin embargo le hemos cedido gran espacio a esa premisa machista que dice “sólo lloran las niñas, mujeres, maricones, cobardes” y sin querer nos hemos tragado nuestras lágrimas “para mostrar fortaleza”.

Já, como si la imagen importara, como si el llorar fuera algo sólo de cobardes.

Diría yo, que el no mostrar o cortar nuestro llanto, es un acto de cobardía porque estamos temiendo el qué dirán de nosotrxs, de nuestra supuesta fortaleza y más.

Lloremos ahora y procuremos seguir llorando, pues más adelante cuando el sistema de dominación instaure el Transhumanismo (que es una etapa de transición al Posthumanismo que tiene como final objetivo la Postbiología) con su premisa de un mundo sin dolor, sin sufrimiento, se nos será prohibido llorar y se asegurarán de que las lágrimas no nos salgan mediante el uso de fármacos, terapias psicológicas, etc reforzados por la nano-biotecnología con la intervención a nuestros ADNs para bloquear el dolor sufrimiento y el llanto característico. Nos quieren convertir en máquinas pensantes pero sin sentimientos, sin sufrimiento, usando aquella premisa de un mundo sin sufrimiento. Algo contradictorio ¿verdad?, y es que ellxs no quieren que vivamos en libertad ni que luchemos por ella, quieren que vivamos bajo sus dominios diciéndonos que ellxs se encargarán de todo y hasta de nuestros sentimientos. Vivir una vida plena de sufrimiento es diferente a vivir una vida plena donde el sufrimiento es sólo una parte y no el todo, pero ellxs han elegido editar esa pequeña gran diferencia y les ha servido para insertarnos en la cabeza esa idea de que “todxs queremos una vida sin sufrimiento” sin mostrar esa pequeña gran diferencia. Astutxs y a la vez aterradorxs, pero nada de lo que sorprendernos de aquellas mentes que tienen como principal objetivo la dominación total.

Esa será su supuesta solución al supuesto problema del dolor sufrimiento, una farsa tan grande como la farsa del “mundo feliz” que nos están vendiendo desde ya hace décadas como lo hizo la religión en su época en que reinó el mundo con su oferta de “poder entrar al paraíso si obedecíamos todos sus mandatos”.

El dolor sufrimiento es parte de la vida, al igual que lo es la muerte. De ello aprendemos, de ello nos fortalecemos, de ello adquirimos astucia y demás para afrontar la adversidad. Erradicar alguna de esos sentimientos o etapas sería romper el equilibrio en su totalidad pues ya hemos avanzado gran parte de ese camino, pero aún estamos a tiempo de recuperarlo.

Retornar al equilibrio, es lo que necesitamos para poder vivir en libertad.

Escrito por algúnx animalx una tarde de otoño

*investiguen de qué va el transhumanismo, posthumanismo y postbiología. Servirá para fortalecer y ampliar la lucha por la libertad total*

Esta entrada ha sido publicada en Textos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.