Chile – Reivindicación del ataque incendiario contra el bioterio de la UMCE

A continuación, difundo un comunicado recibido en el correo electrónico y que asume la responsabilidad por el ataque incendiario realizado contra el bioterio de la UMCE (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) en la comuna de Nuñoa, Santiago de Chile, recientemente, explicando también los motivos y objetivos de la acción.

La prensa izquierdista «alternativa» habló sobre los intentos de las autoridades por relacionar el incidente con la toma feminista que se está llevando a cabo en este recinto universitario. Sin embargo, les propies autores de la acción ya dejan claro que tomaron las precauciones necesarias para evitar que ninguna persona en el campus sufriese daños, y que se trata de individualidades externas a dicho centro universitario y a dicha iniciativa feminista (la cual, por cierto, junto a esa misma prensa «izquierdista» que acompaña su iniciativa, habría condenado el ataque y defendido las instalaciones de la universidad llegando incluso algunas estudiantes de la toma a intentar apagar el fuego antes de la llegada de los bomberos y del personal policial, lo cual simplemente es otra vergonzosa muestra de su mentalidad especista y ciudadana).

———————————–

Reivindicamos el ataque incendiario al bioterio de la UMCE. Frente a esto queremos dejar en claro algunos puntos.

1. Esta acción apuntó a la destrucción e inhabilitación de una edificación utilizada para torturar, maltratar y experimentar en animales. Lugar que en varias ocasiones ha sido boicoteado por grupos que han sustraído animales allí encerradxs. Pese a esas acciones de sabotaje, el recinto ha vuelto a ser llenado de animales, una y otra vez.

Por esto, cuando hace algunas semanas leímos la reivindicación de lxs compañerxs que se llevaron a ratas y ranas de este bioterio (Nota de La Rebelión de las Palabras: Click aquí también para ver un vídeo de esa liberación de ratas y ranas) no nos quedó duda, era el momento de que la acción directa y el fuego clausuraran este lugar.

2. Somos individualidades externas a la movilización y universidad. En ningún momento buscamos aterrorizar a las personas que llevan la movilización en el ex-pedagógico. La acción fue planificada tomando todos los cuidados para resguardar la seguridad de las personas que habitan el campus universitario y evitar herir físicamente a alguien.

3. Hacemos un llamamiento a posicionarnos y cuestionar la tolerancia y complicidad que se ha tenido con la tortura de animales en esta universidad, tanto durante como antes de la movilización, y el silencio y la falsa crítica de quienes se mantuvieron pasivxs frente al encierro y experimentación en animales, permitiendo que se desarrollara sin mayores problemas. Que quede claro ¡el silencio y la pasividad nos hacen cómplices de la tortura!

4. Asumimos la acción directa como forma activa de confrontación al dominio, a la normalidad pasiva cómplice de la tortura, en todas sus formas. No podemos mantenernos apáticxs ante la explotación animal. No queremos jaulas más grandes o condiciones «más éticas» para la tortura, queremos destruir todas las jaulas y toda forma de explotación.

¡Mañana de seguro serán otros los laboratorios víctimas de nuestro fuego!
¡El ánimo por la liberación animal es inquebrantable!

Plaga incendiaria.

*********
*********

Noticia en : revistadefrente.cl/incendio-en-toma-feminista-umce-seria-intencional/

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.