Chile – Condenados a largas sentencias los compañeros Kevin Garrido y Joaquín García

Los anarquistas Joaquín García y Kevin Garrido, que como muches ya sabréis fueron recientemente declarados culpables en el juicio donde se les procesaba en relación a diferentes acciones insurreccionales (y en el caso de Joaquín en referencia también a su fuga durante un permiso tras el que decidió no regresar, siendo recapturado posteriormente en posesión de un arma de fuego), recibieron ya la lectura de sus sentencias, donde fueron condenados a 13 y 17 años de prisión respectivamente. La defensa de los compañeros todavía podría apelar el fallo del tribunal, pero de momento se desconoce cuáles van a ser sus próximos movimientos.

Sigue a continuación la información recibida en el correo electrónico:

—————————–

Finalmente el pasado miércoles 5 de Septiembre se realizó la lectura de las sentencias contra los compañeros Kevin y Joaquín, estas condenas pueden ser apeladas, por el momento se desconoce el accionar a llevar a cabo por lxs abogadxs.

Las sentencias fueron las siguientes:

  • KEVIN GARRIDO FERNÁNDEZ: A 17 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de los delitos de colocación de artefacto explosivo y posesión y tenencia de explosivos. Además de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por porte ilegal de arma punzante.

  • JOAQUÍN GARCÍA CHANKS: A 10 años de presidio mayor en su grado medio por colocación de artefactos explosivos y a 3 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Por el momento es lo que podemos contar, en cuanto se tenga mayor información se actualizará la situación de los compañeros. Hacemos un llamado a demostrar la solidaridad frente a las condenas de prisión dictadas contra Kevin y Joaquín. Ninguna sentencia contra nuestrxs compañerxs puede quedar sin una respuesta.

¡SOLIDARIDAD Y LUCHA!
¡INSURRECCIÓN Y ANARQUÍA!
¡LIBERTAD A KEVIN Y JOAQUÍN AHORA!

Esta entrada ha sido publicada en Joaquín García, Kevin Garrido, Kevin y Joaquín, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.