Charla: «Experiencias Contra el G20: A un año de la revuelta de Hamburgo»

A continuación dejo la información de la convocatoria correspondiente a dos charlas en sendos espacios de las ciudades galegas de A Coruña y Compostela y donde hablarán dos compas que el año pasado estuvieron presentes en las protestas contra la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

——————————–

Los días 7 y 8 de julio de 2017, la ciudad alemana de Hamburgo fue el escenario escogido por el G20 (el grupo compuesto por los gabinetes de Estado de los 20 países más poderosos y «desarrollados» del mundo) para su enésima cumbre, en la que continuar articulando y profundizando en sus políticas neoliberales de explotación y miseria. Activistas anticapitalistas llegades de diferentes países se movilizaron en respuesta durante 3 días de intensos enfrentamientos con la policía y actos descentralizados de bloqueo, desobediencia civil, sabotaje y manifestación. La represión durante los días de la cumbre y también durante los meses que siguieron fue brutal, con cientos de personas detenidas (algunas aún en la cárcel y muchas otras en «libertad» esperando juicio donde arriesgan varios años de prisión) y registros a viviendas y espacios políticos coordinados por los cuerpos policiales internacionalmente. En el Estado español sabemos que los maderos entraron en las viviendas de varios compañeros en la ciudad de Madrid.

Ahora, un año después, dos compañeres que en el pasado verano viajaron a Hamburgo estarán con nosotres para hablarnos de sus experiencias y de sus perspectivas sobre aquella revuelta y lo que supuso pero no para idealizar o mitificar los espectáculos del «contracumbrismo», predecibles y siempre determinados en el calendario por las agendas políticas del enemigo. Por el contrario, la intención es acercar un balance colectivo de lo que significaron aquellas protestas, y así entender la lucha contra el G20 en Hamburgo como un destello más de una guerra social que no terminó allí, que continúa en todas partes, todos los días, y de la que también somos parte.

Las fechas y lugares de las charlas serán las siguientes:

– Viernes 12 de octubre a las 20:00 – Ateneo Libertario Xosé Tarrío (Calle Gil Vicente 17, A Coruña)

– Sábado 13 de octubre a las 20:00 – Centro Social Autogestionado de Sar (Calle Curros Enríquez 28, Compostela)

Habrá cena vegana para ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento de les compañeres.

¡Nos vemos allí!

Organizan: Anarquistas solidarias con les represaliades contra el G20

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.