Próximas actividades en el Local Anarquista Motín (Madrid)

El próximo martes 6 de noviembre a las 19:00 se proyectará en el Local Anarquista Motín «Granado y Delgado: Un crimen legal», documental presentado con el siguiente escrito introductorio:

————————–

«Es el 16 de agosto de 1963. Un jovencísimo Manuel Fraga Iribarne se sienta en el Consejo de Ministros como ministro de Información y Turismo. Es la joven promesa del régimen de Franco. Es listo. Parece moderado y brinda aires de modernidad a un régimen que nació caduco. Sobre la mesa hay dos penas de muerte: Francisco Granado y Joaquín Delgado. El Consejo de Ministros, con Fraga Iribarne incluido, da el ‘enterado’ sin mayor problema.Horas después, Granado y Delgado son ejecutados mediante garrote vil. Es el 17 de agosto de 1963.

Fueron acusados de haber causado dos explosiones en Madrid. Otro comando de Defensa Interior reconoció, años después, haber perpetrado el ataque.El próximo martes 6 de noviembre a las 19:00 se proyectará en el Local Anarquista Motín «Granado y Delgado: Un crimen legal», documental presentado con el siguiente escrito introductorio:

La Historia de Francisco Granado y Joaquín Delgado no interesaba a nadie. No aparecía en los libros de historia. Preferían que no apareciera nunca. Además, la investigación de su caso, podía llegar a demostrar que, efectivamente, los dos jóvenes libertarios eran inocentes de los actos por los que fueron condenados y ejecutados, y, quizá, abrir una brecha de reclamaciones legales, de revisiones de juicios, de acusaciones concretas y probadas de las criminales injusticias cometidas durante la dictadura de Franco.»

————————–

El próximo sábado 10 de noviembre a las 19:00 en el Local Anarquista Motín (C/ Matilde Hernández 47, Madrid) tendrá lugar una charla con actualizaciones informativas sobre la lucha en defensa del bosque alemán de Hambach

 

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.