Alemania – Ataques en solidaridad con la resistencia de Hambach en Colonia y Berlín

A continuación dejamos las traducciones que hemos realizado de dos comunicados reivindicando ataques en las ciudades alemanas de Colonia y Berlín en solidaridad con la lucha en defensa del bosque de Hambach. Los comunicados los hemos recogido en inglés del blog anarquista británico Act For Freedom Now!.

Primero, dejamos el comunicado que toma responsabilidad por el ataque con piedras y pintura contra la sede del sindicato IG BCE (una de las ocho organizaciones sindicales apagafuegos y advenedizas que forman la Confederación de Sindicatos de Alemania, DGB por sus siglas en alemán). El ataque es en respuesta a la complicidad de esta organización sindical con la directiva de RWE al asumir y reproducir sus discursos y proteger ya no los derechos laborales de sus empleades sino sus beneficios y la estabilidad financiera y el prestigio de la empresa bajo pretextos obreristas que obvian totalmente la importancia y el valor del bosque y los métodos empleados por RWE contra quienes lo defienden.

—————————————

Köln, 2 de octubre de 2018

Querides sindicalistas de IG BCE:

Esta noche visitamos vuestra sede de Köln en la calle Aachener porque pensamos: ¡Debéis cambiar!

Ahora diréis que la pintura y las piedras no son argumentos para usar en debates en el trabajo y sobre nuestras fuentes de energía en el futuro. Esto fue también lo que pensaron les contratistas de maquinaria de construcción de Gerken y Boels hasta hace poco, ya que decididamente ayudaron al desalojo de la policía del bosque de Hambach con sus montacargas. Ahora piensan diferente. A veces se necesitan eventos extraordinarios para superar las viejas formas de pensamiento fosilizadas.

Y aquí llegamos al núcleo de lo que queremos: ¡Tenéis que superar la posición de dinosaurio de vuestro presidente! El final de la energía de combustible de carbón se ha decidido y llegará antes de que vuestro líder gimnasta lo solicite junto con les directores obsoletes de RWE. Teniendo en cuenta la urgencia de los problemas causados por el cambio climático, sería absurdo postergar el fin del combustible de carbón hasta 2045.

Empezad a hacer lo que deberían hacer los sindicatos. Es decir, ¡representar su propio punto de vista! No es sólo una idiotez sino también costoso creer que su punto de vista debería ser el mismo que el de les directores de RWE. Hasta hace 8 años, RWE defendía la energía nuclear (como ahora defienden el combustible de carbón) con los mismos argumentos alternativos: “Si quitas el enchufe, suministros básicos se verían comprometidos….”. Repetisteis como loros los mismos argumentos en vano y disteis un rendimiento muy pobre. Desde entonces habéis fallado al tomar una postura política independiente con el intento de obtener mejores condiciones para vosotres con determinación (contra la administración del grupo). ¿Queréis cometer el mismo error otra vez?

Nuestro pronóstico: RWE obtendrá una compensación masiva por un fin anticipado de carbón. Si no lucháis por esto ahora, no obtendréis nada. Exigid el fin necesario del carbón y cambios sólidos en los lugares de trabajo, incluida la recalificación financiada por RWE. Haced estas afirmaciones más fuertes con huelgas y sabotajes silenciosos. Los sindicatos que buscan la simpatía de los grupos no deben obtener una semana de 40 horas ni fines de semana gratuitos. ¡Tomad una posición! Cancelad vuestro acuerdo para permanecer como socio social del empleador. Porque RWE no te apoyó de ninguna manera con «el fin de la energía nuclear».

—————————————

Sigue el comunicado que asume un ataque contra la sede de RWE en el número 11 de Gaußstraße, Berlín, por medio de la colocación de artefactos incendiarios que causaron daños en la entrada a las oficinas.

—————————————

Anoche (entre el 10 y el 11 de octubre) encendimos varios artefactos incendiarios en el exterior de la entrada del número 11 de Gaußstraße en el barrio de Charlottenburg, en Berlín. Este fuego solidario es contra la compañía RWE-Innogy, cuyas oficinas están localizadas en esa dirección, y es la expresión de los vínculos que sentimos con les okupas del bosque de Hambach. Incluso si la deforestación ha sido temporalmente suspendida, es demasiado pronto para celebrarlo. La maquinaria destructora de RWE y de otras compañías energéticas continúan en otros lugares sin ser ni ligeramente molestada. RWE suministra el combustible que hace funcionar al mundo capitalista, cuya existencia está basada en la explotación, el control y la destrucción de les humanes y de la naturaleza.

Además de la compañía y sus lacayos, los cuales tienen un contrato con el Estado como empresas privadas, políticos mentirosos y sus sirvientes con togas de juez también son parte de esta miseria. Todes actúan al servicio del capital, como nos dicen los eventos de las últimas semanas. Es por eso que no debemos ser engañades por las promesas y decisiones de la justicia porque es la misma justicia que lleva a cabo las deportaciones y encierra a nuestres amigues en prisión con el pretexto de la protección contra incendios.

¡Por la libertad y la revuelta!
¡Amor y amistad a aquelles en prisión!
¡Fuego y llamas contra RWE!

(A)

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.