Francia – Incendiados en París un vehículo del servicio técnico de la policía y un vehículo de Enedis

Estos días las cámaras de los medios occidentales se dirigieron a París donde se produjeron potentes disturbios para protestar, en principio, contra la subida en el precio de los combustibles, si bien la confusión alrededor de esas protestas (conocidas como «protestas de los chalecos amarillos» por la vestimenta de gran parte de sus manifestantes) fue muy grande, con fuentes hablando de elementos fascistas participando y protagonizando agresiones racistas durante las manifestaciones, grupos antiautoritarios planteando críticas antidesarrollistas desde dentro, grupúsculos reformistas y una amplia variedad de agentes moviéndose con diferentes intereses, a veces contrapuestos. Sobre esta lucha recomendamos la lectura del artículo de les compañeres de Todo Por Hacer.

En ese contexto pero sin relación directa con esa movilización se reivindica mediante el siguiente comunicado (que recogemos y traducimos desde la versión en inglés publicada en 325) el incendio de dos vehículos (uno propiedad del servicio técnico policial y el otro propiedad de la empresa Enedis) en la capital francesa, en solidaridad con Kréme y con el resto de prisioneres anarquistas del mundo.

————————————

Parece que este otoño está de moda el amarillo neón. Parece que combina bastante bien con el azul, el blanco y el rojo. Parece que es absolutamente necesario estar ahí, participar, contribuir; porque hay gente en la calle, sin líderes y rompiendo cosas. Parece que si no vamos allí entonces debemos quedarnos frente a la pantalla en Internet.

Nos da igual.

Las barricadas en los Campos Elíseos no esconden la confusión. La ruptura no puede reemplazar a las ideas antiautoritarias. Estuvimos en las calles en 2016, y estaremos allí otra vez, pero no para defender el viejo mundo y sus coches. Y creemos que existen muchas otras posibilidades, sólo tenéis que buscarlas.

En la madrugada del 27 de noviembre, un coche propiedad del servicio técnico de la Prefectura de Policía fue incendiado frente a la comisaría de policía en la calle Camille Desmoulins (la misma comisaría que acabó sin cristales en las ventanas hace cuatro años). El coche de Enedis aparcado enfrente fue incendiado también. Enedis, junto con su filial Gepsa, se están enriqueciendo con las prisiones. Por ejemplo, administran la prisión de Meaux donde Kréme está encarcelade (¡te mandamos un gran abrazo, compa!).

Solidaridad también con les anarquistas encarcelades alrededor del mundo; con les de la Operación Scripta Manent en Italia, la Conspiración de las Células de Fuego en Grecia y les compañeres arrestades recientemente en Argentina.

¿Sube el precio de la gasolina? ¡Usaremos encendedores!

Stuart, Kevin y Bob

[NdeT: Stuart, Kevin y Bob son los personajes principales de la película infantil «Los Minions»]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.