[Música] Sale la maqueta de Ura, crust vegano desde Euskal Herria.

Ura es un banda de crust de Euskal Herria que, como tal, comienza en 2011 bajo el nombre de R-209, en alusión al título del libro «R-209: Habla el Frente de Liberación Animal» (libro por cierto que aconsejo leer), el cual, a su vez, hace referencia al código que en Suecia tiene la policía para referirse a los delitos relacionados con la acción por la liberación animal. Finalmente, el nombre cambia a Ura.

Dentro del grupo inicialmente eran Iñako (guitarra y voz), Josu (Guitarra), Victoria (voz), Lukasz (batería) y Bruno (bajo), manteniéndose así hasta que en marzo de 2013 Bruno abandona la formación y la banda para unos meses hasta que en noviembre entra Naiara, retomando el grupo su actividad y dejándonos un bonito regalo de navidad en forma de maqueta que aunque breve (3 canciones + interludio) es un adelanto potente de lo que pueden hacer.

El grupo se define como opuesto a toda forma de autoridad y apuestan por vivir el punk en toda su esencia, a través del DIY y de la autogestión como base para los proyectos, que mediante la okupación, la auto-organización y la ilusión van saliendo adelante.

Para ver la página del grupo entra en urapunx.com o también puedes visitar su bandcamp aquí, donde escuchar online las canciones de la maqueta.

Os dejo una muestra:

————

[vsw id=»0TRiA0ZQTKE» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

No hay discursos que no se hayan dado antes/ todxs aunque no quieran lo saben / la ignorancia es sólo una falsa pared para no dejar pasar / lo que no te apetece escuchar/ no sólo los llantos pertenecen a lxs humanxs / no hay diferencia de especies cuando la tortura se convierte en el orden del día/ el asesinato es lo mismo en una cárcel que en un matadero/ la alimentación ya no se puede poner como excusa/ la lucha contra la represión termina en el mismo lugar que tu pereza por cambiar las cosas.

————

Algunxs miembros de la banda tocan en otros grupos como Un día de furia (punk), Boa Morte (crust), Despeñaperros (crust guarro), Vacío (punk) o Yangtze Kiang (hardcore punk).

Hala, ¡diy-sfrutadlo que es gratis!

Ura punx

Esta entrada ha sido publicada en Música, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.