Grecia – Los anarquistas en huelga de hambre y sed en Korydallos finalizan su movilización.

Nota: La noticia de la huelga de hambre y sed iniciada por algunos anarquistas encarcelados en Korydallos fue publicada en este blog de manera tardía. Como resultado, la fecha en que se publicó la noticia fue la misma en que dicha movilización carcelaria concluyó. Desde aquí disculparme por la tardanza, pero el inmediatismo no siempre es posible y, a pesar de todo, creo que es importante el haberla publicado, ya que estas iniciativas forman parte de una lucha más amplia, de todo un universo de pequeñas y grandes acciones. Igualmente, siento haberme retrasado tanto.

Mira también: Grecia – Creando comunidades de resistencia y ataque contra el aislamiento carcelario.

Según han informado los compas a través de una carta traducida y publicada por Contrainfo, los anarquistas que se habían movilizado en el talego de Korydallos después de que fuesen enviados a distintos módulos (cinco de ellos en aislamiento) como castigo por una pelea con un carcelero al que no consintieron sus provocaciones, ha terminado ayer, después de que los compañeros hubiesen alcanzado el que era su objetivo principal (volver a estar juntos y ser devueltos al módulo A, donde se encontraban inicialmente).

A continuación, dejo la carta.

————————

La noche del domingo, 15 de diciembre de 2013, damos fin a la huelga de hambre y sed, pues conseguimos nuestro objetivo principal, es decir, el mantenimiento de nuestra comunidad.

A través de esta movilización nos resistimos al intento de la administración de la cárcel de Koridallos de dividirnos y dejamos claro que no vamos a tolerar ninguna tentativa de insulto a nuestra dignidad.

En cuanto a lo que tiene que ver con la elección del módulo A como una de nuestras demandas, eso fue meramente para evitar que nos trasladarán a todos a un módulo de aislamiento. Mientras estábamos en huelga, nos informaron de que el problema de la administración en relación a nuestro regreso al módulo A es la postura negativa de otros presos hacía nosotros. Dado que los cabecillas de los grupos que controlan el módulo A confirmaron tal cosa a nuestros compas, decidimos que no queremos regresar a un módulo beneficiario, especialmente desde el momento en que la táctica de ruptura que seguimos en contra de los carceleros está rompiendo la tranquilidad, la comodidad y los beneficios, que son la principal preocupación de la mayoría de los presos.

Seguirá un texto analítico que describa todo lo acontecido.

PD. Los gritos y las consignas de nuestros compas nos acompañaron, rompiendo el aislamiento de las celdas disciplinarias, y las llamas del ataque a la comisaría de policía de Exarchia nos calentaron el corazón.

Fivos Harisis
Argyris Ntalios
Yannis Michailidis
Dimitris Politis
Giorgos Karagiannidis
Babis Tsilianidis
Grigoris Sarafoudis

Manada de lobxs

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Babis Tsilianidis, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Spyros Stratoulis, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.