Grecia – Ataque a la comisaría de Exarchia (Atenas)

En una fecha con cierto simbolismo (13 del 12), el 13 de diciembre anarquistas atacaron una comisaría en Exarchia, en venganza por la represión que en esta misma área de Atenas, conocida por su combatividad y su fuerte presencia anarquista, fue desplegada el pasado 6 de diciembre con motivo de las movilizaciones en memoria de Alexis y de la rebelión de diciembre de 2008, las cuales, a pesar del micro-Estado policial creado en el barrio, no se echaron atrás y respondieron con rabia y dignidad (más info en este blog y en Contrainfo). Recordemos que, además de lo sucedido en la jornada del 6 de diciembre de este año, el día 4 de diciembre, dos días antes, un grupo pequeño de compas protagonizó una pelea con un grupo de secretas al que descubrieron siguiéndoles. Durante la reyerta, uno de los estupas disparó su arma contra los compas, hiriendo en la pierna a uno de ellos (para ver la noticia en este blog, click aquí).

En respuesta a ésto y a la violencia con la que el Estado somete día a día los sueños de libertad, se produjo el ataque del que habla esta noticia, y del que dejo una crónica a continuación extraída de Contrainfo y acompañada de un vídeo que muestra la calle de la comisaría ratos después de los disturbios.

1312!

—————–

El viernes, 13 de diciembre de 2013 atacamos la comisaría de policía de Exarchia. Cerca de 40 compas persiguieron a los guardias, llegaron por fuera de la comisaría e incendiaron la entrada, la caseta de seguridad y vehículos policiales. Al mismo tiempo, otro grupo de 30 compas cortaron el tránsito en la calle Charilaou Trikoupi y levantaron barricadas. Después de finalizar el ataque, nos fuimos del lugar todxs juntxs sin que hubiera problema alguno. Minutos después, unidades motorizadas del equipo DELTA interrumpieron en la plaza del barrio, deteniendo completamente al azar a 84 personas que nada tenian que ver con la acción, algo que por supuesto hacen siempre que se realiza algún ataque en la zona.

La acción tuvo lugar como respuesta mínima al Estado policial y la represión en el barrio de Exarchia el 6 de diciembre. También está dedicada a los anarquistas en huelga de hambre y sed en las prisiones de Koridallos, Fivos Harisis, Argyris Ntalios, Yannis Michailidis, Dimitris Politis, Giorgos Karagiannidis [cabe mencionar que la acción se llevó a cabo antes de que Babis Tsilianidis y Grigoris Sarafoudis anunciaran que se unían a la huelga de hambre y sed].

Anarquistas

[vsw id=»kNts9a-RaVk» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Babis Tsilianidis, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.