25 de enero: Jornada Antipsiquiátrica en el CSO Aturuxo das Marías (Compostela)

El próximo 25 de enero, el Centro Social Okupado Autogestionado Aturuxo das Marías (Campo do Cruceiro do Galo 1B, Compostela) acogerá una jornada de antipsiquiatría en la que se proyectará el documental Mad Worlds (que tradujimos en este blog), siguiendo un debate sobre el documental y las alternativas al sistema de salud mental oficial, y un cenador vegano cuyos beneficios se destinarán al proyecto de una fanzinoteca anarquista.

Sigue el texto de la convocatoria a la actividad:

——————————-

El próximo viernes 25 de enero a las 20:00 tendrá lugar una Jornada Antipsiquiátrica en el CSOA O Aturuxo das Marías en la que proyectaremos el documental «Mad Worlds» (Mundos Locos). De aproximadamente media hora de duración, el documental es el capítulo #17 de la serie «Trouble», realizada por el colectivo anarquista canadiense Sub.Media y cuya temática gira, en este caso, alrededor de la salud mental. Mad Worlds lanza una mirada crítica al sistema de «salud» mental y a las alternativas posibles, con una perspectiva revolucionaria, anticapitalista e interseccional, que contempla las denominadas «enfermedades mentales» como el resultado de una vida estéril, insípida y cargada de violencias cisheteropatriarcales, coloniales, racistas, políticas, clasistas, etc. y al sistema psiquiátrico como una parte del problema, contraponiendo propuestas de terapias basadas en los cuidados y la empatía, y en un análisis de las condiciones sociales, económicas y políticas en las que vivimos cada une de nosotres.

Tras el documental habrá un turno de preguntas y nos gustaría que si os apetece tuviésemos un coloquio o debate sobre qué alternativas pensamos que pueden florecer al sistema de salud mental oficial. También tendremos un cenador vegano cuyos posibles beneficios irán destinados a la creación de una fanzinoteca anarquista.

¡Acude, difunde y apoya los espacios autogestionados!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.