[Publicación] Chile – «Compilado de Textos de los Compañeros Presos del Kolektivo Kamina Libre»

Sigue a continuación la introducción y los enlaces para la descarga de la publicación que compañeres editaron recopilando algunos materiales del Kolectivo Kamina Libre, con la intención de mantener presente aquel recorrido de resistencia anticarcelaria y guerra social tanto en dictadura como en la democracia del capital.

Para leer online/descargar la publicación, click aquí.

———————————

“No podemos alimentar la amnesia, el silencio o kualkier tipo de inkonsecuencia ke tienda a obviar la existencia de una realidad ke está presente en Chile (…)”.

–Kolektivo Kamina Libre. 2002.

Con esta nueva y última edición buscamos multiplicar algunas palabras que fueron emitidas desde diferentes cárceles de Chile por los compañeros miembros del Kolektivo Kamina Libre (1997-2004) quienes estuvieron más de una década en prisión por haber combatido la dictadura militar y la democracia solapada.

En este compilado encontraremos entrevistas donde los compas relatan el cotidiano de la prisión, las luchas intrapenitenciarias, propuestas para la lucha en la calle con ideas totalmente vigentes para la realidad actual, entre otras. También hay textos en recuerdo de compañeros muertos miembros de estructuras de la guerrilla urbana del Mapu-Lautaro quienes fallecieron en combate y/o ejecutados/as en tiempos de democracia; cuando algunos/as militantes decidieron no claudicar y continuaron empuñando las armas contra las infraestructuras del Estado-policial.

De esta manera estas palabras escritas hace más de una década se vuelven importantes para conocer la historia de la praxis anticarcelaria y revolucionaria que a existido en nuestro territorio, letras empapadas de experiencia que nutren la conciencia de nuevas generaciones que ven como el capital y el Estado engulle la vida y que por lo mismo el arrojarse a la acción se vuelve una opción de lucha digna, hoy, desde posiciones anarquistas/autónomas/insurreccionales.

La experiencia del Kolektivo Kamina Libre no puede ser silenciada ni olvidada, menos se puede obviar la realidad presidiaria actual con varios/as compañeros/as encarcelados/as. Quienes estamos en la calle tenemos que ser solidarios/as, no podemos dejar solos/as a los/as cautivos/as en guerra, menos la mira del conflicto.

Para finalizar dedicamos este boletín al compañero prisionero de guerra Marcelo Villarroel (Caso Security), quien fuese miembro del Kolektivo Kamina Libre.

Lxs editores.
Diciembre, Santiago 2018.

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.